Inicio Enlaces de Gobierno COADYUVA FERIA DE LOS SERVICIOS ATENDIENDO EL 14 A RECUPERAR LA CONFIANZA...

COADYUVA FERIA DE LOS SERVICIOS ATENDIENDO EL 14 A RECUPERAR LA CONFIANZA EN INSTITUCIONES

Compartir

Pese a que la mayoría de las comunidades del Distrito 14 se encuentran dentro de la ribera del río Hondo donde se estableció la industria azucarera a mediados de la década de los 70, prevalecen desigualdades sociales y económicas muy marcadas dentro de la población por lo que es necesario continuar trabajando para disminuir los índices de pobreza reconocidos por instituciones como el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), afirmó el diputado Fernando Zelaya Espinoza.

Al encabezar la sexta edición de la Feria de Servicios Atendiendo el 14 en la comunidad de Ucum, el legislador agradeció a los habitantes acercarse para recibir la serie de servicios que se ofrecen con el apoyo de voluntarios y asociaciones civiles.

Dijo que a partir del gobierno del cambio que encabeza Carlos Joaquín González se trabaja para disminuir la brecha de la desigualdad heredada por el pasado partido gobernante, cuyos funcionarios aprovecharon para beneficiar a solo unos cuantos.

“Para ello ha sido necesario reestructurar y recuperar el tejido institucional, pues si las instituciones fallan el tejido social se comienza a desarticular, situación que se agrava con condiciones desfavorables en la economía, que a su vez ocasionan daños en la célula básica de la sociedad, la familia”, detalló el legislador.

Zelaya Espinoza reconoció que, al mismo tiempo, el esfuerzo ahora es por recuperar la confianza en el gobierno, lo que sólo podrá lograrse con hechos para que la gente logre percibir el anhelado cambio. “Los hechos de los que hablo tienen que ver con un sensible cambio positivo en la economía familiar, que las acciones de gobierno se dirijan hacia el bien común y que cada acción y programa busquen el beneficio social”.

Al realizar un sondeo entre los habitantes de la comunidad de Ucum, manifestaron que desde hacía muchos años que un legislador no regresaba a su comunidad pasados los procesos electorales, y si lo hacían era cuando ya se encontraban en campaña política para ascender a otro puesto para distribuir despensas, láminas o playeras que, si bien, les alegraba el momento, no resolvían su situación de fondo.

Expresaron que las asesorías jurídicas, psicológicas, los lentes a bajo costo y los cortes de cabello, vacunación antirrábica canina y la presencia del diputado en la comunidad para escuchar y gestionar sus demandas representan un apoyo que en corto plazo les servirá para lograr mejores niveles de bienestar.

Fotogalería

Dejar una respuesta