Inicio Noticias Clonan portadas de medios nacionales e internacionales para desprestigiar a gobierno de...

Clonan portadas de medios nacionales e internacionales para desprestigiar a gobierno de Carlos Joaquín

Compartir

Chetumal, Quintana Roo.- A través de whatsapp y mensajes privados en Facebook, se han tratado de difundir fake news (noticias falsas) con el fin de desprestigiar los esfuerzos del gobierno de Carlos Joaquín para combatir el arribo de cantidades masivas de sargazo.

En las imágenes se puede ver como como distintos medios son clonados en sus portadas para afirmar que el gobierno estatal no combate el sargazo. Las noticias falsas provocan que el turismo en Quintana Roo, disminuya debido a la mala reputación que generan.

Las publicaciones empezaron a circular justo después de que empresarios, asociaciones civiles y legisladores de Quintana Roo acudieron al Senado para plantear soluciones a la contingencia del sargazo y para las cuales el gobierno federal es el único facultado pues contempla límites territoriales y marítimos, normatividad y leyes de índole federal.

Durante la temporada de verano del año pasado, el turismo de Estados Unidos disminuyó hasta un 30 por ciento, sin embargo el turismo europeo registró un crecimiento anual a 84.5 por ciento de la ocupación hotelera, dos puntos más que en 2017.

Se desconoce el origen de las noticias falsas, sin embargo, está practica no es nueva en Quintana Roo, sino desde el sexenio de Roberto Borge las clonaciones de publicaciones, el esparcimiento de noticias falsas y el invento de noticias fueron y son cosas de todos los días en la prensa.