Inicio Noticias Ciudadanos se merecen competencia leal de medios de transporte | PRD

Ciudadanos se merecen competencia leal de medios de transporte | PRD

Compartir

“Los ciudadanos están cansados del pésimo servicio que ofrece el transporte público y creo que con las reformas a la Ley de Movilidad se retrasa la posibilidad de mejorar”, declaró el presidente estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio.

El líder partidista se refirió a la aprobación por parte del Congreso del Estado de la iniciativa de reforma de la Ley de Movilidad de Quintana Roo y dijo no estar de acuerdo con las modificaciones.

“A los taxistas, nosotros los reconocemos cómo gente que ha venido a forjar el destino y por eso los respetamos, pero me parece que mandar una iniciativa de ley y a las pocas semanas una reforma de esa misma legislación, todo parece indicar que se cae en presiones de grupos”, anotó.

Por ello, consideró que los legisladores de todas las fracciones parlamentarias que votaron a favor, así como el gobierno del estado, cuya autoridad fue la que envió la iniciativa de ley, deberán someterse al escrutinio público, dado que prácticamente todos los quintanarroenses esperaban la incorporación de las plataformas digitales para el servicio público de transporte a la brevedad.

El dirigente perredista, consideró que los ciudadanos se merecen competencia leal de medios de transporte, sobre todo por las deplorables condiciones en las que el transporte público se encuentra en todo el estado.

Lamentó que en Quintana Roo aún no se cuente con las plataformas digitales tal y como ocurre en los principales destinos turísticos del mundo, en donde los turistas y habitantes tienen acceso a diferentes opciones de transporte y de manera libre eligen la que mejor los convenga.

Sin embargo, Aguilar Osorio, refirió que todas las plataformas digitales de servicio de transporte, también deben de ajustarse a las legislaciones de cada estado para poder dar su servicio, pues lo más importante es brindarle a los usuarios seguridad y un servicio de calidad.

Dejar una respuesta