Inicio Noticias Ciudadanos califican a Carlos Joaquín en honestidad, capacidad e integridad. Encuesta registra...

Ciudadanos califican a Carlos Joaquín en honestidad, capacidad e integridad. Encuesta registra que tiene un 50% de aprobación en todo

Compartir

Cancún, Quintana Roo.- En un encuesta realizada por El Heraldo de México y Caudae-Estrategias, donde se evalúa a los 32 gobernadores del país, Carlos Joaquín González, de Quintana Roo, quedó a “media tabla” en las tres categorías sondeadas: honestidad, capacidad e integridad.
El gobernador quintanarroense quedó en los lugares 11, 13 y 15, respectivamente, en cada una de las tres categorías mencionadas.
Según información publicada por El Heraldo de México, se entrevistó a 12 mil 320 ciudadanos mayores de 18 años, del 21 al 22 de septiembre, en los 32 estados de República Mexicana, vía telefónica, para responder tres preguntas. Cabe destacar que, en lugar de preguntar directamente sobre los atributos de su gobernador, a los encuestados se le hicieron preguntas un tanto jocosas, de supuestos hipotéticos.
Para la categoría de honestidad, la pregunta fue, “si el gobernador encontrara una cartera perdida, ¿la regresaría?” En primer lugar quedó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez; Yucatán con Mauricio Vila ocupa la segunda posición; y Quirino Ordaz, de Sinaloa, en tercero. Carlos Joaquín González, como se mencionó, ocupa el décimo primer lugar, con un 41% de los quintanarroenses opinando que no devolvería esta hipotética cartera. En los últimos tres lugares están Marco Mena de Tlaxcala, Antonio Echeverría de Nayarit y Jaime “El Bronco” Rodríguez, de Nuevo León.
En capacidad, la pregunta era si le pediría a su gobernador que lo acompañara a un examen. Aquí, Quirino Ordaz figura primero, seguido de Francisco Domínguez y Mauricio Vila. Carlos Joaquín quedó en la posición decimotercera, al responder que sí el 51.6% de los encuestados.
Por último, en integridad, se pregunta “se presenta una emergencia y necesitas dejar bajo cuidado a tus hijos o a un ser querido, ¿se lo encargarías al gobernador del estado”. Aquí lidera Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato, seguido de Claudia Seinbaum de Ciudad de México y José Rosas Aispuro de Durango. En tanto que Joaquín González se ubica en la posición decimoquinta, con un 59.4% respondiendo que no.
Cabe destacar que los Gobernador de Acción Nacional (GOAN) tomaron la información y la editaron para mostrar únicamente a sus integrantes, destacándose como los más honestos del país, aunque esto no aplica para todos sus miembros.

(Con información de Agencia SIM).