Inicio Noticias Circula falsa convocatoria de renovación de la dirección de MORENA

Circula falsa convocatoria de renovación de la dirección de MORENA

Compartir

Por Abraham Gorostieta

 

Chetumal, Quintana Roo.- A través de un comunicado la dirigencia nacional de Morena y su presidenta, Yeidckol Polevnsky, afirman que la convocatoria que circula (a través de Whatsapp) sobre el Congreso Nacional Ordinario, que incluye el proceso electivo interno de renovación de los órganos del partido, es falsa.
En el comunicado se explica que el Comité Ejecutivo Nacional “no ha sesionado para analizar y aprobar la convocatoria”.
En la página del partido político hay a la vista un “Aviso Urgente”: “Rogamos a la militancia de #Morena abstenerse de circular esa convocatoria y ayudarnos a desmentirla”.
El documento apócrifo señala al Comité Ejecutivo Nacional como “el responsable de emitir la convocatoria al Congreso Nacional Ordinario con tres meses de anticipación”.
Todavía no hay una fecha definida para que Morena renueve su dirigencia nacional. Entre quienes alzan la mano para ser electos están la propia Yeidckol Polenvsky, pero también Bertha Luján, Mario Delgado y Alejandro Rojas.
Morena es el partido más joven de los que actualmente tienen registro, apenas en 2015 se convirtió en partido político nacional. Desde entonces ha tenido tres presidentes, el primero fue Andrés Manuel López Obrador y el segundo Martí Batres Guadarrama, hoy presidente de la República y de la Mesa Directiva del Senado, respectivamente.
Las implicaciones de la elección de la nueva dirigencia nacional de Morena son muchas, pues se trata de la primera fuerza política. Además de ocupar la presidencia de la República tienen 259 diputaciones federales, 59 senadurías, 5 gubernaturas (que a partir de noviembre serán 6). Morena es el grupo mayoritario en 19 congresos locales y, por si fuera poco, encabezan e integran un número importante de cabildos. Encabezar tal fuerza política no es una posición menor.

Dejar una respuesta