Inicio Noticias “CHIHUAS” RODRÍGUEZ COMBATIRÁ CON EL “KAMIKAZE” HAJIME NAGAI, EN LA “OASIS ARENA...

“CHIHUAS” RODRÍGUEZ COMBATIRÁ CON EL “KAMIKAZE” HAJIME NAGAI, EN LA “OASIS ARENA CANCÚN”

Compartir

El evento contará con transmisión a todo el país a través de Televisa Deporte en su tradicional “Sábados de Box” y por CBS Sports Network para Estados Unidos y Canadá.

Dos connotados exponentes del pugilismo mexicano y japonés, chocarán el próximo sábado 4 de febrero en la internacional “Oasis Arena Cancún”, donde el regiomontano Francisco “Chihuas” Rodríguez intentará superar al japonés Hajime Nagai, en pleito pactado en 52 kilogramos.

El combate Rodríguez Vs. Nagai estelariza la función “Always Fight Back” que presentan las promotoras “Cancun Boxing”, “Boxing Time Promotions” y “Promociones del Pueblo”, con transmisión a todo el país a través de Televisa Deporte en su tradicional “Sábados de Box” y por CBS Sports Network para Estados Unidos y Canadá.

Calidad de monarca

El ex monarca mundial de peso Paja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), José Francisco Rodríguez Tamayo, ha dejado constancia de su espíritu combativo en los diferentes escenarios donde se ha presentado desde su debut en octubre de 2010. El “Chihuas” no suele dar concesiones y es ampliamente conocido por hambre ganadora.

Además, de ser ex campeón mundial, el regiomontano también disputó el cetro absoluto de peso Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB); sin embargo, fracasó en el intento, al caer ante el filipino Donnie Nietes.

Actualmente se encuentra en el camino que lo lleva a disputar la corona mundial absoluta, lo cual pretende se concrete este año y planea hacerlo sobre un escenario cancunense.

El llamado “Chihuas” llegar a este nuevo compromiso internacional completamente convencido en que alargará su racha ganadora, ya que ha obtenido tres triunfos consecutivos, el más reciente fue el 29 de octubre de 2016 en el Palenque “Vicente Fernández” de Gómez Palacio, Durango, donde venció al filipino Crison “Cowboy” Omayao.

Esta será la segunda ocasión que se presente en el recinto del Oasis, la primera vez fue el 23 de julio de 2016 cuando venció al cancunense Johnny Michel García.

Seria amenaza

El asiático Hajime Nagai quien hará su presentación en México y obviamente en Cancún, llegará con el deseo de seguir sumando triunfos  y es que llegará tras vencer al tailandés Wisitsak Saiwaew, pleito que se disputó el 31 de agosto de 2016.

Pese a que tiene 33 años de edad, el nipón es un peleador joven hablando en el ámbito boxístico, y es que registra 23 peleas, pero sus resultados muestra que es un rival de cuidado y es que registra 14 victorias con cuatro anestesias, lo que habla que es un boxeador que está acostumbrado a extenderse hasta el último capítulo y que sabe exigir al ataque.

Será la primera vez que Nagai combata fuera de su país natal y además, también será su primera vez enfrentando a un peleador mexicano, ya que durante toda su carrera le ha tocado combatir con sus compatriotas y un tailandés.

FICHA TÉCNICA

 

Nombre:           José Francisco Rodríguez Tamayo

Fecha de nac.:  Julio 10 de 1993

Edad:               23 años

Lugar de nac.:  Monterrey, Nuevo León

País:                México

Debut:              Octubre 2 de 2010

División:           Mosca

Altura:              1.63 metros

Alcance:           1.65 metros

 

RÉCORD

Combates:       25

Ganados:         20

Nocauts:          13

Derrotas:          4

Empates:         1

Rounds box.:   153

Efectividad:      52%

 

FICHA TÉCNICA

 

Nombre:           Hajime Nagai

Fecha de nac.:  Noviembre 11 de 1983

Edad:               33 años

Lugar de nac.:  Chiba

País:                Japón

Debut:              Junio 28 de 2006

División:           Mosca

Altura:              1.65 metros

Alcance:           1.66 metros

 

RÉCORD

Combates:       23

Ganados:         14

Nocauts:          4

Derrotas:          7

Empates:         2

Rounds box.:   101

Efectividad:      17%