Inicio Noticias Chetumal será sede de la Reunión Nacional de Protección Civil 2018

Chetumal será sede de la Reunión Nacional de Protección Civil 2018

Compartir

Noticias Pirámide, Chetumal.- Por primera ocasión, Chetumal será sede de la Reunión Nacional de Protección Civil en su edición 2018. En esta ocasión, se abordará principalmente el tema de incendios forestales.

La sede del evento será el Centro Internacional de Negocios y Convenciones y está programado a realizarse del 28 de febrero al dos de mayo.

De acuerdo con el coordinador estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, en la reunión se prevé contar con la participación de los titulares de esta área de todos los estados del país, además de los integrantes de la coordinación nacional. En total, se estima una afluencia de más de cinco mil personal en el evento.

Durante los tres días del evento, se realizarán exposiciones en materia protección civil dirigidos a los estudiantes de los diversos planteles escolares de Chetumal a fin de involucrarlos en este tema y conozcan los alcances del trabajo realizado por estas dependencias para salvaguardar a la población.

De la misma forma, se impartirán cursos a todas las coordinaciones municipales de protección civil de todo el estado y todos los involucrados en esta materia.

También harán acto de presencia agrupamientos de las fuerzas federales, como es el caso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Policía Federal (PF).

“Esta es la primera vez que se logra traer un evento de este tipo, ya el año pasado tuvimos el nacional de huracanes en Cancún, y esta ocasión el gobernador dio la instrucción de que fuera aquí en Chetumal”, expresó.

Dejar una respuesta