Inicio Enlaces de Gobierno Censarán murales de dependencias estatales para su preservación

Censarán murales de dependencias estatales para su preservación

Compartir
La titular del ICA, Jacqueline Estrada Peña, dijo que lo anterior, luego de que luego de que por decisión de directores se autorizara borrar los murales de los planteles de los Colegios de Bachilleres de Chetumal y Bacalar que fueron pintados por artistas locales.

Noticias Pirámide, Chetumal.- El Instituto de la Cultura y las Artes emitirá una circular a todas las dependencias públicas y organismos descentralizados  para que reporten el número de murales a su cargo y su estado, esto con la finalidad de realizar un censo detallado para cuidar y proteger el patrimonio de Quintana Roo, confirmó su directora general, Jacqueline Estrada Peña.

Lo anterior, luego de que luego de que por decisión de directores se autorizara borrar los murales de los planteles de los Colegios de Bachilleres de Chetumal y Bacalar que fueron pintados por artistas locales.

“Vamos a realizar un exhorto para todas las instancias donde haya murales y obra, ya sea pintura, obras o libros para preservarlos, vamos hacer un censo, el poder judicial, legislativo y ejecutivo tiene obra de arte y vamos hacer un censo y catalogo para ubicarlos y saber en que condiciones se encuentra y también solicitarles que las puedan tener en buenas condiciones, tenemos que evitar vuelva a suceder este tipo de hechos lamentables”.

Dijo que esta institución lo único que pude hacer es enviar un exhorto dirigido a las autoridades de bachilleres con la finalidad de que se destruyan más murales, aún y teniendo el permiso de los artistas, pues puntualizó son obras de la comunidad que se deben preservar.

Dejar una respuesta