Inicio Enlaces de Gobierno Celebrará Movimiento Antorchista en QRoo su aniversario número 18, con acto masivo...

Celebrará Movimiento Antorchista en QRoo su aniversario número 18, con acto masivo en Chetumal

Compartir
Desde su conformación en la entidad en el año 2000, el Movimiento Antorchista ha logrado fundar más de 10 colonias en beneficios de 15 mil familias y gestionado cada año en promedio 120 millones de pesos de recursos federales que han servido para obras, servicios y programas de vivienda y para el campo.

Noticias Piràmide, Chetumal.- El próximo 22 de abril, el Movimiento Antorchista de Quintana Roo celebrará su aniversario número 18 con la realización de un acto masivo en la ciudad de Chetumal donde asistirán más de 30 mil personas que simpatizan con esta agrupación.

El estadio de fútbol “José López Portillo” será el lugar que reunirá a los miles de antorchistas de los diferentes municipios de la entidad para conmemorar un año más de lucha y de representación de las familias en situación de pobreza.

Desde su conformación en la entidad en el año 2000, el Movimiento Antorchista ha logrado fundar más de 10 colonias en beneficios de 15 mil familias y gestionado cada año en promedio 120 millones de pesos de recursos federales que han servido para obras, servicios y programas de vivienda y para el campo.

El actual dirigente Antorchista Dimas Romero González, adelantó que en su discurso del domingo 22 de abril próximo, se anunciara la intención de acelerar los procesos con la intención de conformarse como partido político y buscar que los ciudadanos sean quienes gobiernen para no depender de políticos que solo buscan intereses personales y se olvidan del pueblo cuando son gobernantes o elegidos para un cargo público.

“La mayoría de los funcionarios son insensibles a las gestiones y peticiones de los pobres por eso en el aniversario vamos a plantearles a los 30 mil Antorchista la situación real de lo que está pasando en el país y en el estado para tomar una decisión y disyuntiva para saber cómo enfrentar la situación que afecta a todos los mexicanos en general, acelerar los pasos para formar una fuerza política que no solo se dedique a gestionar obras y servicios para ser mejor que los partidos políticos”.

Señaló que en los inicios del movimiento se pensaba que era suficiente organizarse entre las familias pobres para mejorar las condiciones de vida de miles de mexicanos en esta situación, sin embargo se ha comprobado que cada vez es más complicado lograr que los funcionarios de los distintos gobiernos cumplan sus compromisos a pesar de la constante lucha para que se realicen obras, se doten y mejoren los servicios públicos y se incluya a la gente de escasos recursos a los programas de vivienda y de apoyo al campo.

Dijo que la intención es evitar marchas y plantones que desgastan física y económicamente a las familias para presionar a las autoridades, en cambio se buscará competir entre los partidos políticos para ocupar puestos claves que permitan gestionar recursos y obras para las familias más necesitadas.

El Movimiento Antorchista nació hace 44 años en el país con la intención de ayudar a las más de 40 millones de pobres que en ese tiempo existían, sin embargo actualmente se estima que hay más de 90 millones de personas en pobreza debido a la corrupción y malos manejos de los gobiernos.

“Como organización hemos luchado para resolver ese problema y hoy en el país hay 20 o 30 millones de mexicanos que tienen un servicio o una obra producto de la gestión de la organización”.

Calles pavimentadas, electrificación, construcción de vivienda, escuelas, colonias, domos y otras obras han sido parte de las acciones que se han realizado con la gestión de recursos que se ha realizado a nivel nacional y local.

En el 18 aniversario se contará con la presencia del Comité Ejecutivo del Movimiento Antorchista encabezado por su secretario general, Aquiles Córdova Morán y otras figuras que serán testigos del recuento de los logros que se han obtenido en la entidad.

Dijo que a nivel nacional, el movimiento ha cobrado mucha importancia, gracias a las luchas sociales que encabezan en beneficio de las personas con mayor necesidad de vivienda, fuentes de empleo, entre otros servicios.

Dejar una respuesta