Inicio Noticias Caso Lydia Cacho | Conoce porqué giraron órdenes de aprehensión contra el...

Caso Lydia Cacho | Conoce porqué giraron órdenes de aprehensión contra el ‘Gober precioso’ y Kamel

Compartir

 

Cancún, Quintana Roo.- En 2005 la historia de la periodista Lydia Cacho fue conocida por todo México: fue torturada y secuestrada por elementos de la policía de Puebla. La periodista Blanche Petrich de La Jornada reveló un audio en el que el exgobernador poblano Mario Marín acuerda con el empresario textilero, Kamel Nacif, como fue que idearon la persecución y captura de la periodista.
Lydia Cacho tanto en reportajes como en su libro Los demonios del Edén revelaba que Cancún es un paraíso para los pederastas y de como es el pago de servicios de prostitución con menores a políticos y gobernantes.
catorce años después, por los delitos de tortura a la periodista Lydia Cacho, se ordenó la detención del exgobernador de Puebla, Mario Marín, y el empresario Kamel Nacif.
La orden de aprehensión contra Mario Marín se giró el 11 de abril, mismo día que los abogados del político tramitaron un amparo.
La decisión de procesar al exgobernador y Kamel Nacif se tomó como parte de la recomendación que emitió el Comité de Derechos Humanos (CDH) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre el caso de la periodista.
En su cuenta de Twitter la periodista escribió el día de ayer: “Sí, son 14 años de persecusión, de abogadas y abogados, de pelear con el Sistema http://corrupto. De salir corriendo del país ante amenazas, de jueces y fiscales corruptos. El logro judicial es mío,de mi familia y abogad@s,de ustedes. Gracias. #AquíNadieSeRinde”.
La culpabilidad de Nacif se probó desde hace años y, tras la intervención de organismos internacionales en materia de derechos humanos, Cacho demostró que fue torturada por elementos del Estado mexicano, lo que se tradujo en una disculpa pública otorgada hasta enero de este año.

 

Momento en el que Lydia Cacho recibe la disculpa pública del gobierno mexicano.