Inicio Noticias CASO DE IDENTIDAD MÚLTIPLE IMPIDIÓ A CIUDADANOS DE PUERTO MORELOS SOLICITAR INFORMACIÓN:...

CASO DE IDENTIDAD MÚLTIPLE IMPIDIÓ A CIUDADANOS DE PUERTO MORELOS SOLICITAR INFORMACIÓN: DENUNCIAN OPACIDAD

Compartir

El caso de identidad múltiple que Grupo Pirámide dio a conocer ayer en el municipio de Puerto Morelos, encabezado por Laura Fernández, impidió que los ciudadanos pudieran conocer información pública, dijo Juan Carlos Uribe, de la organización Latitud 21.

Después de que se diera a conocer que el gobierno municipal tiene a una funcionaria con varios nombres: figura de una manera en el directorio y, con al menos otras dos identidades en los boletines oficiales de prensa, fueron varias las críticas que se registraron en las redes sociales.

“Cómo vamos a saber cómo se llama la señora, si enviamos las solicitudes de transparencia preguntando su ingreso, la formación académica y ellos la tienen registrada con un nombre diferente en boletines de prensa”, dijo uno de los vecinos.

No aclares que….

Por su parte, el gobierno municipal emitió una aclaración en la que negó la existencia de una nómina paralela a raíz de la confusión que generó el caso, pero fue la misma funcionaria la que confirmó que se identifica con un sobrenombre, con el que siempre se le conoció en su entorno familiar, pero que su registro es otro. Incluso, dijo que en su acta bautismal aparece como “María de la Soledad”.

Opacidad

En otro caso, los ciudadanos consultan datos de Miguel Zetina, y el gobierno envía información de su hijo homónimo: “Siempre te la hacen cansada y la gente está pidiendo transparencia porque ve muchos gastos excesivos”, opinó un ciudadano de la red Latitud 21.

Sin embargo, Uribe dice que una vez más, se deja en claro la opacidad con la que el gobierno se ha venido manejando el gobierno de Laura Fernández, al no facilitar e incluso, entorpecer la transparencia de información pública que solicitan varios vecinos. “Hay vecinos que pidieron información, por ejemplo, de un funcionario; y con todo dolo lo que entregan es la información de su hijo que es homónimo: es el caso de Miguel Zetina”, precisó. “Siempre te la hacen cansada y la gente está pidiendo transparencia porque ve muchos gastos excesivos para un municipio que se acaba de crear”, opinó.