Inicio Noticias Carlos Joaquín no se metió en la elección pasada, es un democráta...

Carlos Joaquín no se metió en la elección pasada, es un democráta y hay que reconocérselo: López Obrador

Compartir

Playa del Carmen, Quintana Roo.- El presidente López Obrador reconoció en público la labor democrática del gobernador Carlos Joaquín en las pasadas elecciones. En su discurso en el deportivo de la colonia Colosio en Playa del Carmen, el mandatario explicó que no había venido a este estado por que había elecciones, además dijo: “Aquí en Quintana Roo no sé metió ni el gobierno federal ni el gobierno que encabeza Carlos Joaquín en la elección pasada. Y eso se lo tengo que reconocer al ciudadano gobernador de Quintana Roo”.
Y en medio de los aplausos y loas hizo un retrato de lo que según él sucede en elecciones estatales: “Hablemos en plata, cuando se gobierna, lo más que cuidan los gobernadores es tener mayoría en el Congreso para que les tapen todas sus corruptelas, para que los diputados sean alcahuetes, levanta dedos y legislar las órdenes que le da el gobernador en turno, y por eso aunque se gasten millones y millones de pesos, se meten en la elección los gobernadores para tener la mayoría en el congreso, para tener protección”.
Fue ahí que el presidente López Obrador reconoció: “En este caso, no sucedió lo mismo y este señor -dijo señalando al gobernador Carlos Joaquín- dejó en libertad al pueblo de Quintana Roo para que eligieran a sus representantes. Eso es notorio y es importante destacarlo”.
Y finalizó con ese punto explicando: “Ahora el Congreso va a resolver con libertad pero sin venganzas. Va a tener que actuar con mucha altura y responsabilidad. Ya pasó la elección y ahora a unirnos todos. La Patria es primero”, concluyó y arranco diversos aplausos entre los concirrentes.