Inicio Noticias Captarían 100 mdp con posible aumento a predial en BJ

Captarían 100 mdp con posible aumento a predial en BJ

Compartir
En los primeros análisis sobre el incremento del predial, el gobierno municipal señala que no afectará a todos los contribuyentes.

En esta semana, los integrantes del cabildo benitojuarense y funcionarios municipales se reunirán por tercera ocasión para abordar la actualización de las tablas catastrales, lo que permitiría recaudar poco más de cien millones de pesos adicionales.

El secretario del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, informó que el próximo jueves habrá sesión de Cabildo y uno de los temas de la agenda a desahogar será el incremento del predial.

Desde hace cinco años, dijo que las tablas de valores no han sido actualizadas, éstas permiten el cálculo del impuesto predial que deberán pagar los diversos lotes comerciales o habitacionales que existen en el municipio.

En estos primeros análisis, explicó Aguilar Osorio, el incremento del predial no afectaría a todos los contribuyentes, pero a la vez, permitiría captar alrededor de cien millones de pesos.

Con dichos recursos podrían adquirir nuevo equipo de cómputo para cumplir con las disposiciones de la Ley de Archivos para respaldar la información en forma digital y no mediante papel así como para sustituir el equipo de cómputo con el que cuenta el Registro Civil.

Por otra parte, indicó que Oficialía Mayor y Tesorería están haciendo los cálculos y tomando las medidas pertinentes para cumplir con el aguinaldo y otras prestaciones laborales de fin de año para los siete mil empleados que tienen en nómina.