Inicio Sin categoría Cancún Rugby Club, Hammerheads, es Campeón Nacional de Rugby

Cancún Rugby Club, Hammerheads, es Campeón Nacional de Rugby

Compartir

En su tercer intento los cancunenses lograron en la Ciudad de México el primer campeonato nacional para Quintana Roo, que organiza la Federación Mexicana de Rugby, FMRU.

Cancún Rugby Club, Hammerheads, se consagró campeón de la Liga Nacional de Primera Fuerza al vencer por 31-18 a Jaguares RFC, en el partido de la Gran Final disputado en el Campo “La Campana” Tocho de Ajusco, de la Ciudad de México.

Luego de jugar tres finales consecutivas, finalmente el representativo de Cancún que terminó la temporada regular en calidad de líder en la zona, redondeó la campaña en este 2018 y contra todos los pronósticos levantó hasta lo más alto el título del circuito nacional.

A pesar de la altura de la Ciudad de México, los Hammerheads gestaron la victoria en patio ajeno, impulsados por sus mejores hombres a la defensiva y ofensiva, entre los que destacan los jugadores, Diego Hidalgo, Luciano Aprile, así como Facu Freites, Fernando Villarnovo, Sebastián Ibáñez, Facundo Álvarez Schiro, entre otros.

Pese a lo abultado del marcador, el representativo de Cancún tuvo que sortear algunas complicaciones desde la presión de la porra y el juego cerrado de los locales, ya que prefirieron jugar herméticos sin cobrar nada lo que en algún momento generó algunos problemas para que el Hammerheads pueda hacer su juego.

Sin embargo, las “Cabezas de Martillo” dieron la puntada final en la segunda mitad aprovechando todas las condiciones de los Jaguares para consagrarse monarca de la liga nacional.

Los “Hammerheads” se instalaron a la gran final, después de lograr aplastante victoria de 46-7 frente a Cumiyais Rugby de Monterrey, en tanto que Jaguares RFC llegó luego de vencer por 27-10 a los ‘Wallabies’ en los juegos de la semifinal.

Los ‘hammers’ llegaron a su primera final en 2016 en la que cayeron contra los ‘Wallabies’ en la Ciudad de México; nuevamente en el 2017 disputaron el título en condición de locales, pero perdieron contra el Club ‘Blackthunder’ en el Estadio Olímpico ‘Andrés Quintana Roo’.

Sobre los orígenes de los Hammerheads

Marcelo Caimari, presidente del Club.

El presidente del club, Marcelo Caimari, describió que la multiculturalidad de Cancún, con gente de todo el mundo, hizo que muchos buscaran recuperar la pasión por este deporte y se juntaron a disfrutar del juego. “Arrancamos jugando un partido debajo del asta bandera y la policía nos corrió”, recordó.

Después, el grupo de amigos se constituyó como una Asociación Civil que ya cumplió 9 años, “crecimos a nivel humano y fortaleciendo los valores, son las cosas que nos unen y nos ha hecho crecer”, expresó.

Javier Patiño, director de Desarrollo, dijo que  esperan que las autoridades se hagan eco de la solicitud de contar con un espacio propio para convocar a los jóvenes que deseen sumarse. “Eso haría detonar más el deporte y sumar a los jóvenes que necesitan opciones deportivas”, cerró.

Festejo

Dejar una respuesta