Inicio Noticias Cancún| A los 33 años, actor de Viacrucis de Playa Delfines, interpretará...

Cancún| A los 33 años, actor de Viacrucis de Playa Delfines, interpretará su último Cristo

Compartir
Este viernes, con 250 actores, se representará el viacrucis en playa Delfines. Imagen cortesía del actor.

Para el actor Ricardo Ruvalcaba el objetivo de la puesta en escena es evengelizar

Al cumplirse este viernes la décima representación del Viacrucis en playa Delfines, Ricardo Ruvalcaba Maya escenificará por última vez a Jesús durante la etapa de predicación, muerte y resurrección ante casi diez mil espectadores.

Ricardo forma parte de los fundadores del viacrucis en playa Delfines y dejará de representar a Jesús, a la edad de 33 años, la misma edad que tenía su personaje al morir y resucitar.

Nació en la Ciudad de México, en 1998 su familia se trasladó a Cancún y en ese mismo año dejó esta ciudad para formarse como seminarista a lo largo de una década. Al faltarle sólo nueve años más para concluir su preparación como párroco decidió dejar sus estudios.

En 2010 en aras de evangelizar y al mismo tiempo fomentar el turismo religioso, varias personas se propusieron realizar el viacrucis en playa Delfines. Y éste año, luego de realizar la séptima representación consecutiva de Jesús, dejará dicho papel para que otra persona continúe con esta nueva tradición católica.

 

 

 

Recuerda que en un principio fue complicado conseguir los permisos, porque involucra a diversas dependencias como Protección Civil, Tránsito, Zofemat, Cruz Roja, Bomberos además de lo que implica trasladar los elementos necesarios para la escenografía, pero reconoce que siempre ha existido disposición de las autoridades para apoyarlos.

“Es una gran alegría representar a Jesús, porque creo totalmente que han logrado los objetivos: Que es evangelizar y he visto que se logra y da alegría darle una nueva tradición, darle cultura a Cancún, al ser una ciudad nueva, por primera vez, el viacrucis tiene dos dígitos, llegamos al décimo aniversario. El otro objetivo es fomentar el turismo religioso, y lo hemos ido logrando”, dijo Ricardo.

Este viernes a las 15.30 horas se llevará a cabo en playa Delfines la décima representación del viacrucis y esperan la presencia entre siete mil y 10 mil personas. El año pasado recuerda que un periódico transmitió en vivo y ese mismo día alcanzó las 10 mil reproducciones ante el interés que despertó que la representación es en la playa.

 

 

* Fotografías de Víctor Ruiz.