Inicio Enlaces de Gobierno Calidad de tinta indeleble y medidas de seguridad son correctas, verifica Ieqroo

Calidad de tinta indeleble y medidas de seguridad son correctas, verifica Ieqroo

Compartir

Ø Consejeros Electorales, representantes de los partidos políticos nacionales y locales, así como de los candidatos independientes, acuden a la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN y las empresas que imprimirán las boletas electorales para las elecciones del 2 de junio.

Chetumal, Quintana Roo. – Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo y representantes de los partidos nacionales y locales acreditados ante el Instituto, así como los representantes de los candidatos independientes, acudieron a la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la Ciudad de México, para verificar la calidad de la tinta indeleble que será utilizada en las elecciones del 2 de junio, en el proceso electoral local ordinario 2018-2019 donde se elegirán Diputaciones de la XVI Legislatura del Estado.

Entrevistado vía telefónica, el Consejero Electoral y Presidente de la Comisión de Organización, Informática y Estadística, Adrián Amílcar Sauri Manzanilla, dijo que, esta visita de trabajo tiene como propósito validar la calidad de los materiales y se cumplan con las medidas de seguridad como es la fijación y duración de la tinta indeleble en el dedo pulgar.

Asistieron a estas actividades, la Consejera Presidente del IEQROO, Mayra San Román Carrillo Medina, la Consejera Electoral Thalía Hernández Robledo, así como, los Consejeros Jorge Armando Poot Pech, Juan César Hernández Cruz, Juan Manuel Pérez Alpuche, la Secretaria Ejecutiva del Instituto Maogany Crystel Acopa Contreras, quien dio fe de los actos llevados a cabo, también estuvieron presentes, los representantes de partidos políticos nacionales y locales, como los representantes de los candidatos independientes.

El Presidente de la Comisión de Organización, Informática y Estadística, Adrián Amílcar Sauri Manzanilla informó que, por la tarde de hoy jueves, acudieron a la empresa “Cajas Graf S. A. de C. V.” para verificar y dar el visto bueno del material electoral y el día de mañana viernes 26 de abril visitarán las instalaciones de la empresa LithoFhormas que realizará la impresión de las actas y boletas electorales.

 

 

Sauri Manzanilla anunció que, de acuerdo con el calendario electoral aprobado por el Consejo General mañana viernes se iniciará con la producción de actas y boletas con emblemas, apuntó que se tiene el tiempo suficiente para que, la documentación electoral sea entregada a más tardar el 15 de mayo y, el día 16 llegue a las oficinas centrales del IEQROO. En lo referente al material electoral éste se entregará el 14 de mayo en la Ciudad de México y se prevé que el día 15 de mayo llegue a las bodegas centrales del Instituto.

Explicó que del 16 al 17 de mayo se realizará la distribución del material y documentación electoral, en los 15 Consejos Distritales y del 17 al 23 de mayo se realizará el conteo, sellado, agrupamiento de boletas y armado de paquetes electorales, para que del 26 al 30 de mayo sean remitidos a las y los presidentes de las Mesas Directivas de Casillas para su utilización el día domingo 2 de junio fecha en que se realizarán las elecciones locales.