Inicio Enlaces de Gobierno BJ | “Todos contra el Dengue”, campaña del Ayuntamiento para combatir la...

BJ | “Todos contra el Dengue”, campaña del Ayuntamiento para combatir la transmisión del virus en la población de Cancún

Compartir

 

Cancún, Quintana Roo.- “Estamos haciendo una campaña en la que a nosotros nos toca como municipio, quitar todos los cacharros, ayudar a los vecinos a sacarlos”, enfatizó la Presidente Municipal Mara Lezama al anunciar las acciones del programa “Todos contra el Dengue”.

La Primera Autoridad Municipal resaltó que con el objetivo de eliminar y evitar la generación de criaderos de mosquitos transmisores del dengue, zika y/o chikungunya, el gobierno municipal intensifica el programa de descacharrización y limpieza de áreas comunes, por lo que es muy importante la participación de los ciudadanos. “Les pedimos por favor que nos ayuden a combatir la transmisión de estos virus limpiando y volteando los recipientes que puedan contener agua y sacando los cacharros de sus casas”, indicó.

Mara Lezama señaló que las jornadas de descacharrización del programa “Todos contra el Dengue” se estarán realizando de la siguiente manera: Lunes 14 de octubre en la supermanzana 259; el martes 15 se realizará en la Sm. 260; asimismo el miércoles será en la supermanzana 245; el jueves 17 en la 246; viernes 18 se llevará a cabo en la supermanzana 247; así como el sábado y domingo 19 y 20 de octubre se realizará en la Sm. 235.

Recordó que han visitado más de 117 Supermanzanas en jornadas similares de limpieza y descacharrización, recolectando más de 534 toneladas de basura y cacharros, en beneficio de más de 362 mil benitojuarenses, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía a colaborar en la lucha con el programa “Todos contra el Dengue”, limpiando patios y azoteas, evitando recipientes de cualquier tamaño que puedan almacenar agua y convertirse en criaderos de mosquitos e informándose sobre las jornadas de descacharrización para que saquen muebles y objetos que se convierten en un peligro para la salud.

Respecto a la semana de descacharrización programada del lunes 21 al domingo 27, serán los siguientes días: lunes 21 de octubre en la Supermanzana 227; martes 22 de octubre en la Supermanzana 234; miércoles 23 de octubre en la Supermanzana 238; jueves 24 de octubre en la Supermanzana 237; viernes 25 de octubre en la Supermanzana 239; sábado 26 de octubre en la Supermanzana 75 y domingo 26 de octubre en la Supermanzana 76.

La Primera Edil finalizó comentando que una vez realizada la descacharrización con la colaboración de los vecinos de estas zonas de la ciudad, Servicios Estatales de Salud (SESA) procede a realizar el décimo ciclo de nebulización 2019 en diversas Supermanzanas.