Inicio Noticias BJ | Tenemos que unirnos los ciudadanos; no solo estar exigiendo al...

BJ | Tenemos que unirnos los ciudadanos; no solo estar exigiendo al Gobierno, debemos participar: Carlos Cardín

Compartir

 

Cancún, Quintana Roo.- Carlos Cardín Pérez, ex presidente municipal y presidente de Fundadores de Cancún AC, opinó que lo que el municipio requiere es que sus ciudadanos participen más y critiquen menos; cree que hay muchas expectativas sobra la ciudad y que cree que seguirá hacia adelante. Además, dice que las autoridades deben hacer su trabajo. Incluso les da algunas recomendaciones.
“Tenemos que unirnos los ciudadanos; no solo estar exigiendo al gobierno; también nosotros debemos participar; hemos salido de muchos problemas grandes, como el paso del huracán Gilberto; soportamos a Wilma; vencimos la influenza que nos atacó dos años; el crecimiento incluso lo hemos vencido”, señaló en entrevista el ex munícipe.
Considera que los retos actuales de Benito Juárez son tres: la inseguridad, la movilidad y que haya una verdadera planeación urbana.
“La movilidad es importante porque todos los días tenemos problemas y en cuestiones de planeación, que el Plan de Desarrollo Urbano se aplique como debe ser”, sentenció.
En cuanto a la inseguridad retoma el ejemplo de Mérida, donde dice que no hay inseguridad porque la gente está tan unida que cuando ve algo anormal denuncia al vecino si es necesario.

FALTOS DE EXPERIENCIA

Al serle preguntada su opinión sobre los funcionarios actuales, dice que ve a algunos faltos de experiencia.
“Un director de Seguridad Pública que no aparece por ningún lado; ustedes lo han visto, pero nosotros ni siquiera; no aparece en medios ni dice qué va a hacer ni cómo lo va a hacer; que ni siquiera le ha presentado al Cabildo un plan estratégico; y no han podido firmar el mando único a pesar que lo cacarean todos los días, por el tal Capella”, lamentó.
Incluso, dice, los problemas se están haciendo más grandes cada día y la gente comienza a mostrar su molestia.
Recomienda a las autoridades que se rodeen de un equipo preparado y de mejores asesores, para así poder brindar soluciones y que también hagan parte a los ciudadanos de los comités y consejos de las dependencias. Incluso menciona que los integrantes de Fundadores de Cancún ya se reunieron con algunos funcionarios y se han ofrecido para aportar sus conocimientos y experiencia en temas como urbanismo y movilidad, entre otros.

APOYO DE COLOSIO

Recuerda también cómo fue su trienio como edil.
“Nuestro trienio fue 1993-1996 y desde ese entonces Cancún estaba entre las 100 ciudades más importantes del país; y en ese tiempo nos ayudó mucho (Luis Donaldo) Colosio, que era el secretario de Desarrollo Social y nos metió entre las ciudades más importantes, a pesar de que no teníamos el tamaño todavía”, rememoró.
Este respaldo permitió desarrollar obras como el alumbrado hacia el aeropuerto o el relleno sanitario, puntualiza, así como alumbrar la Kabah, pues en ese tiempo los estudiantes del Tecnológico padecían la falta de luz para llegar o salir de su escuela.
“Sobre todo los que iban en la tarde-noche, y principalmente las mujeres tenían muchos problemas para andar ese tramo”, subrayó.

(Con información de Agencia SIM).