Inicio Enlaces de Gobierno BJ | Suman esfuerzos los tres niveles de gobierno en favor de...

BJ | Suman esfuerzos los tres niveles de gobierno en favor de Cancún

Compartir

Cancún.- “A todos nos interesa que la región crezca, para ello es necesario que haya más inversión del gobierno y del sector privado, esto se traduce siempre en beneficio de la gente”, afirmó Mara Lezama, Presidente Municipal de Benito Juárez, durante una gira de trabajo por varios puntos de la ciudad.

Junto con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez y el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, la Primera Autoridad Municipal reconoció el impulso al estado y a Cancún con diversos proyectos, los cuales, aseguró, tendrán un impacto positivo en la seguridad y en la calidad de vida de los cancunenses. Entre dichos proyectos, resalta la modernización del Parque La Corregidora (“El Crucero”), el Parque de la Equidad y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

En lo que fue su primera gira oficial de trabajo en Quintana Roo, el titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, sostuvo una reunión con la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, en donde la Primera Edil le presentó dos proyectos prioritarios referentes a vialidades y áreas recreativas en Benito Juárez.

Posteriormente las autoridades llevaron a cabo un recorrido que inició en “El “Crucero” de la Av. José López Portillo y Av. Tulum, el cual representa una inversión de más de 32 millones pesos de participaciones federales y estatales, y forma parte de la estrategia para recuperar los espacios públicos y preservar la seguridad y la paz.  De ahí, las autoridades se trasladaron al Parque de la Equidad, mismo que ofrecerá áreas de recreación, descanso, deporte y de cultura, para después arribar al predio donde se construye el C5 estatal, el cual forma parte del programa “Quintana Roo Seguro” y contempla la instalación de cámaras de videovigilancia y arcos de seguridad en distintas ciudades del estado, principalmente en Cancún y Playa del Carmen.

En su primera etapa, el C5, un complejo de más de 5 mil metros cuadrados de construcción y una inversión total de 2 mil millones de pesos, alojará unidades de Inteligencia de Análisis, Policía Cibernética, Guardia Nacional, SEDENA, SEMAR, Fiscalía del Estado, entre otros y contará con mil 540 cámaras de videovigilancia; 140 lectores de placas ubicados en 350 puntos de monitoreo inteligente y arcos de lectores de placas; así como 350 botones de pánico.