Inicio Enlaces de Gobierno BJ | Resalta Mara Lezama importancia en la atención integral de las...

BJ | Resalta Mara Lezama importancia en la atención integral de las mascotas

Compartir

La Presidente Municipal, Mara Lezama, constató la atención a las mascotas durante la Tercera Jornada Gratuita de Desparasitación Canina y Felina, llevada a cabo en el Domo de la Supermanzana 237, por la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico,  a través de la Dirección de Protección y Bienestar Animal.

“Es importante que los dueños de mascotas las desparasiten porque si no es un problema de salud pública. Si el animalito tiene parásitos, es una complicación para su bienestar; el objetivo es que aprovechen estas jornadas gratuitas para que sus mascotas estén saludables, porque muchas están todo el día en casa”, expresó.

Mara Lezama externó que el cuidado de los animales domésticos no es solo atender sus necesidades básicas de alimento y techo, sino una atención preventiva integral, sobre todo en esta época de calor cuando se debe prevenir el contagio de garrapatas.

Saludó a los ciudadanos que acudieron con sus mascotas, mientras estaban en espera de ser valoradas por los médicos y recibir la dosis indicada respecto al peso y tamaño de cada una.

Puntualizó que la primera jornada de este tipo que se llevó a cabo en el Parque Urbano Kabah, se atendieron a mil 103 mascotas y en la Supermanzana 220, fueron 486 a las que se proporcionó el servicio sin costo alguno.

Mara Lezama recordó que pensando en la salud de las mascotas y la economía de los benitojuarenses, se cuenta con un proyecto de remodelación integral del Centro de Atención y Bienestar Animal para el próximo año, que complementará la atención itinerante de las brigadas que seguirán realizando para beneficio de animales y ciudadanos, junto con especialistas y veterinarios de primer nivel que laboran por amor a los animales.

Acompañada por el secretario de Desarrollo Social y Económico, Adolfo José González y el director de Protección y Bienestar Animal, Gabriel López Ceballos, reafirmó que se mantendrán los servicios gratuitos de desparasitación en las jornadas y brigadas itinerantes que realizan en conjunto con la Dirección de Salud,  así como en las audiencias públicas del programa “Tierra de Todos”, que encabeza la Presidente Municipal.