Inicio Sin categoría BJ | Regidor 16, viable dar voz, pero no voto: Hugo Alday...

BJ | Regidor 16, viable dar voz, pero no voto: Hugo Alday Nieto

Compartir

El secretario Técnico del Ayuntamiento en Benito Juárez, Hugo Alday Nieto, aclaró que la creación del Regidor 16, que promueve Ciudadanos por la Transparencia (Citra), de momento es inviable.

La organización, dijo, se ha reunido con diversas autoridades de la administración municipal como el Síndico, el secretario general del Ayuntamiento, la directora Jurídica y regidores, así como con su persona, y han logrado grandes acuerdos para que se calendaricen las reuniones de las diversas comisiones de los regidores y se den a conocer los temas a tratar a fin de que puedan participar con “voz”.

Sólo pueden votar quienes fueron electos

“Sin embargo, no es posible acceder de momento, lo veo muy complicado a su solicitud expresa de participar con voz y, en algunos casos, con voto, en las sesiones ordinarias, extraordinarias y de precabildo. ¿Por qué? Porque en las sesiones de Cabildo se toman distintas decisiones de los municipios y quienes pueden acceder a ellas son los que fueron votados”, explicó el funcionario.

Y consideró que, al no haber una representación como total en el Proyecto de Regidor 16, conformada por organismos empresariales privados, que no se sienten representados por los regidores electos y pretenden tener acceso por medio de Regidor 16, desde su punto de vista, “contraviene el principio de representación política que establece nuestra propia Constitución y considero complicado tener el acceso a lo que ellos están solicitando de manera constante en el municipio”, aseguró.

Existe Cabildo abierto

Señaló que el Cabildo abierto existe en Benito Juárez, dado que se acordó la participación de los ciudadanos en las Comisiones de forma directa, así como a través del entorno digital a través de la presentación de proyectos e iniciativas por medios electrónicos.