Inicio Enlaces de Gobierno BJ | Recolectó Reciclatón 2019 más de 150 mil kilos de materiales...

BJ | Recolectó Reciclatón 2019 más de 150 mil kilos de materiales reciclables; “es un trabajo de todos”: Mara Lezama

Compartir

Cancún.- “El objetivo es aprender a reciclar, disminuir nuestro consumo. Es un tema de educarnos y generar una cultura de reciclaje, para un futuro sostenible”, destacó la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, al anunciar los más de 150 mil kilos de materiales reciclables recolectados en el programa Reciclatón 2019, en el marco del eje 3 Desarrollo Sostenible del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

Al encabezar la décima cuarta jornada de este programa que organiza la Dirección General de Ecología en coordinación con empresas y con apoyo de voluntarios, la Primera Autoridad Municipal reconoció el esfuerzo de los ciudadanos que participan en este ejercicio en pro del medio ambiente: “Debemos ir separando nuestros residuos cada mes y acercarnos a los puntos de acopio más cercanos a nuestros hogares. Las personas que vienen hoy son ejemplo de que sí se puede”.

La Primera Edil subrayó que en su administración se ha dado un impulso a este programa al haberse agregado cada tres meses una jornada extra, lo que se tradujo en más oportunidades para que los benitojuarenses forjaran el hábito de reciclar. Exhortó a la ciudadanía a que se sumen a estas actividades y señaló que la última jornada a realizarse en este 2019 será el próximo sábado 14 de diciembre.

“Es un trabajo de todos, es una experiencia maravillosa, aprovechen la última jornada del 2019, este 14 de diciembre. Ayúdennos a reciclar, fomentemos este hábito, son actividades que podemos hacer juntos como familia y que llenan de satisfacción por ayudar al planeta”.

Con esta estrategia se busca fomentar en los benitojuarenses la cultura del reciclaje y la separación de residuos en casa, escuelas o empresas, para evitar que la basura llegue junta y revuelta al relleno sanitario, por lo que la invitación es que durante todo el mes se separen de manera correcta los materiales reciclables para poder entregarlos en las fechas correspondientes.

La labor de trabajadores municipales como de voluntarios destaca ya que como ejemplo, en todos los centros de acopio se organizan para ayudar a los ciudadanos que acuden a aprovechar este programa, al bajar de sus automóviles los materiales y colocar cada residuo en los contenedores correspondientes, para que el traslado de los mismos sea más ágil y facilite tanto el pesaje como la disposición final.

La jornada se realizó en cinco diferentes puntos de la ciudad, en los que se acopiaron diversos materiales como: plásticos grado 1y 2, papel y cartón, vidrio aluminio, envases de Tetra Pak, tóner y tintas, electrónicos, chatarra, discos compactos, pilas alcalinas, aceite vegetal de cocina, focos ahorradores, textiles, medicamentos caducos y aceite de motor.

Dejar una respuesta