Inicio Noticias BJ | Rechaza Comuna desincorporación de áreas verdes en la SM 57

BJ | Rechaza Comuna desincorporación de áreas verdes en la SM 57

Compartir

Cancún, Quintana Roo.- El director de Patrimonio Municipal en Benito Juárez, Ramón Valdivieso López, aclaró que el Ayuntamiento no tiene intención de desincorporar dos de los tres lotes del área verde que están en la Supermanzana 57, por ser áreas públicas, dando así respuesta a lo planteado por residentes del fraccionamiento Las Américas.
“Esta administración no tiene ningún interés en desincorporar parte del patrimonio municipal y si vemos alguna anomalía actuaremos jurídicamente”, comentó.
Confirmó que en la época de Francisco Alor Quesada (2007) el área donada, de 10 mil metros cuadrados fue dividida en cuatro lotes, de los cuales uno se vendió años atrás, donde hoy hay un edificio.
Esta enajenación se hizo para obtener recursos para saldar una deuda con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El funcionario indicó que la administración de Mara Lezama Espinosa analizará el presupuesto participativo entregado por los residentes de Las Américas, para construir palapas, andadores y áreas deportivas, sin ver inconveniente alguno en que se revise y apruebe.
Por otro lado, indicó que existe una auditoría en su dirección, para determinar todo el patrimonio municipal, tanto en bienes como inmuebles, por lo que hay mucho trabajo por delante.
Señaló que, si bien anteriores fraccionamientos han entregado sus donaciones y áreas de equipamiento, muchas no están respaldadas con escrituras, mientras que los de reciente creación quieren entregar áreas públicas y hasta albercas, pero dentro de las mismas unidades habitacionales.
Sobre esto último, Valdivieso López indicó que necesitarán hacer un análisis de forma coordinada con el Jurídico, la Sindicatura y Desarrollo Urbano.

(Con información de Agencia SIM).

Dejar una respuesta