Inicio Noticias BJ | Por costos de mantenimiento, gobierno de Mara rentará patrullas

BJ | Por costos de mantenimiento, gobierno de Mara rentará patrullas

Compartir

Aseguradoras cobraban sin prestar el servicio o con precios inflados.

El actual oficial mayor, Héctor Contreras, lo fue durante la administración de Remberto Estrada, cuando “desaparecieron patrullas” y tuvo que comparecer al Congreso a explicar la licitación.

Cancún.- La presidente municipal de Benito Juárez, María Elena H. Lezama Espinosa, hizo un resumen de los proyectos que tiene el gobierno federal en Quintana Roo, que incluye el Tren Maya, las becas para estudiantes, apoyo a los adultos mayores y los programas de inversión en el campo, entre otros.

“Nos ha garantizado un gobierno austero, transparente, que se evite el dispendio de los recursos. Tengo la confianza que con el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador le va a ir bien a Cancún”, enfatizó en la conferencia de prensa en el palacio municipal.

La edil dijo que el tema prioritario es la seguridad, donde se deben de fortalecer las capacidades de las fuerzas policiacas. También se trabaja en la prevención del delito, se ejecutan los recursos del Fortaseg en la policía de proximidad y la atención a la violencia de género, de los más importantes.

Los recorridos de vigilancia es una forma de prevenir y combatir el delito. Justificó el arrendamiento de patrullas, pues sale caro su mantenimiento, ya que sufren un desgaste constante, más que cualquier otra unidad; por eso se decidió rentarlas a Lumo.

Mara Lezama agregó el costo de arrendamiento por vehículo es menor al contratado por la administración anterior; son 76 vehículos nuevos, distribuidos así: 50 vehículos doble cabina, 10 camionetas Xplorer y 16 motocicletas, todos equipados listos para circular. Se garantiza el mantenimiento y solo se pagará por las unidades que funcionan en perfecto estado.

“Esto ayuda a combatir la corrupción con talleres, aseguradoras que cobran sin prestar el servicio o con precios inflados. Las patrullas tienen una vida útil de tan solo tres años, con este contrato; tendremos vehículos operativos por tres años”, declaró.

Mencionó que, al término del contrato de tres años, se devuelve la flotilla que ya concluyó su funcionamiento, así que también se ahorra en almacenamiento. No hubo enganche o pago inicial. El arrendamiento se cubrirá con el Fortamun (Fortalecimiento Municipal).

Informó que tendrán reuniones de seguridad a las 8 de la mañana, de lunes a viernes, con el gabinete de seguridad nacional, se va a levantar una minuta que harán llegar a la Presidencia de la República.

Por otro lado, declaró que están alineados con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, por lo que no tienen el objeto de acosar a empresarios a través de Fiscalización.

Durante la administración de Remberto Estada la patrullas fueron todo un conflicto. Ni el entonces secretario de seguridad pública pudo dar un número de unidades en circulación, y el actual oficial mayor, Héctor Contreras tuvo que ir al Congreso del Estado a explicar el proceso de licitación. En su momento el líder del Congreso, Eduardo Martínez, dijo que no aparecían la patrullas rentadas durante la administración pasada.

Te puede interesar:

Comparecerá Oficial Mayor de BJ el próximo lunes| Deberá aclarar licitaciones de patrullas y roscas de reyes

 

 

 

Dejar una respuesta