Inicio Noticias BJ | Pláticas del IMCA, en espera de publicación de modificaciones al...

BJ | Pláticas del IMCA, en espera de publicación de modificaciones al Alcoholímetro en el Periódico Oficial

Compartir

Las pláticas a las que deberán asistir los conductores que sean detenidos por el programa de alcoholimetría, que serán impartidas por personal del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA), se encuentran listas, solo en espera de la publicación en el Periódico Oficial de las modificaciones al programa.

Así lo informó el director de la dependencia, Óscar Francisco Guzmán Zerecero, quien explicó que darán dos charlas diarias de cuatro horas, de lunes a viernes, para todos los infractores, que ahora en lugar de caer en el Centro de Retención Municipal, conocido popularmente como “Torito”, deberán pagar una multa y cumplir con este requisito.

“Ahora ya no te meten al ‘Torito’, te detienen, te retienen el vehículo, te dan tu multa, pagas, tomas la charla y te liberan el vehículo. Para liberar tu vehículo necesitas pagar la multa que va a imponer tránsito y la constancia de liberación por parte nuestra”, señaló el funcionario.

Destacó que las personas que darán estas pláticas son gente que tiene algún testimonio que compartir acerca de los accidentes automovilísticos, algunos de ellos psicólogos dentro de la misma dependencia.

Certificados a escuelas

Una de los principales programas en los que se encuentra trabajando el IMCA es en el certificado “Yo No Soy Cómplice”, que iniciará en febrero y se dará a las escuelas que cumplan con una serie de lineamientos en consonancia con la prevención y detección de adicciones.

Por el momento hay cinco escuelas apuntadas en el programa, de todos los niveles educativos, desde primaria hasta universidad. El objetivo es llegar a 50 centros educativos, con un impacto de alrededor de 40 mil estudiantes.