Inicio Enlaces de Gobierno BJ | Participará Mara Lezama en la Convención Nacional de Industriales 2019...

BJ | Participará Mara Lezama en la Convención Nacional de Industriales 2019 junto a  Alexandra Cousteau

Compartir

La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, participará en la Ciudad de México en el panel de Desarrollo Sustentable de la Convención Nacional de Industriales 2019 (Canacintra), “Innovación Empresarial y Compromiso Social”. Destacará que el principal destino turístico de México y del Mar Caribe tiene una convocatoria multilateral para la suma coordinada de esfuerzos: “Hoy,  enfrentamos al reto enorme del Sargazo o Sargassum que requiere atención urgente de los gobiernos y comunidad internacional”.

Compartirá el panel de Desarrollo Sustentable con los ambientalistas reconocidos  Alexandra Cousteau, documentalista y activista ambiental y Mark Spalding presidente de The Ocean Foundation.

Ante el arribazón de sargazo en los litorales de Cancún, la Primera Autoridad Municipal señala que “se trata de cuidar la salud y de proteger la diversidad biológica, con una cultura de cuidado al medio ambiente. De prevenir contaminación de océanos, manglares, lagunas y el sistema de cenotes”.

La propuesta de Cancún es trabajar todos juntos de manera coordinada al advertir que “la Sostenibilidad de Cancún depende del esfuerzo que hagamos hoy para salvar las playas, mares, manglares, cenotes, selvas y espacios naturales”.

El sargazo ha crecido de manera exponencial conforme datos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y Secretaría de Ecología y Medio Ambiente. En Quintana Roo 10 mil 573 metros cúbicos de sargazo se recolectaron en 2015 y 120 mil metros cúbicos se recolectaron en 2018.

Diariamente participan más de cien trabajadores en la recolección del sargazo y hasta 300 en casos de mayor arribo por parte de Servicios Públicos Municipales y Zofemat.

Los servidores públicos del Ayuntamiento lanzamos la campaña “Todos contra el Sargazo” para unirnos con la ciudadanía a labores de limpieza de 12 playas de manera simultánea en la que se pudo recolectar 42 toneladas.