Inicio Noticias BJ | No hay persecución a Iglesia, el desalojo de la capilla...

BJ | No hay persecución a Iglesia, el desalojo de la capilla fue por mandato judicial: Aguilar Osorio

Compartir

Cancún, Quintana Roo.- Al rechazar que exista algún tipo de persecución sobre la Iglesia Católica por parte del ayuntamiento de Benito Juárez, el secretario general de la comuna, Jorge Aguilar Osorio, indicó que les tocó cumplir el mandato de un juez, al desalojar la capilla de “San Pablo Apóstol”, en un área verde del fraccionamiento “Haciendas del Caribe”

“Fue un procedimiento jurídico de ejecución de una sentencia”, expresó Aguilar Osorio, al ser abordado está mañana en el palacio municipal.
Explicó que los quejosos, en este caso el activista Tulio Arroyo, promovieron ante un juzgado de distrito esta situación y lograron obtener la sentencia para el desalojo.
“Se habló con la gente de la Prelatura y se fue desarmando poco a poco la capilla”, citó.
Mencionó que en la Prelatura se comprendió la situación y ahora buscan un terreno particular para establecerse cerca de ahí.
“En el municipio hay respeto a todas las religiones, pero hay que acatar la ley con firmeza y, en este caso, no era opcional cumplir”, asentó.
Reiteró que la sociedad debe entender que ellos, como ayuntamiento, tenían que ejecutar la orden.
“A nosotros sólo nos tocó la ejecución de la sentencia y no entrar al fondo del caso”, concluyó.

LAS COMISIONES

En otro tema, Jorge Aguilar Osorio informó que hay avance en la instalación de las comisiones.
Detalló que ya se instalaron las del Trabajo y Previsión Social, Hacienda, Salud, Desarrollo Urbano y Planeación, estimando concluir el próximo lunes con la que presidirá Mara Lezama Espinosa.

(Con información de Agencia SIM).

 

Dejar una respuesta