Inicio Noticias BJ | “Niñas al poder” campaña del CIAM que busca combatir la...

BJ | “Niñas al poder” campaña del CIAM que busca combatir la violencia de género

Compartir

Cancún, Quintana Roo.- En conferencia de prensa el Centro Integral de Atención a la Mujer (CIAM) Cancún AC da a conocer la campaña “Niñas al poder”, con la cual se busca combatir la violencia de género y para la cual tienen programada la presentación de un libro, talleres y una funciono de cine.

La directora del CIAM, Paola Olvera Feregrino, habla del objetivo de esta campaña y de las actividades programadas.

“Se busca brindar herramientas a las niñas para empoderarlas. Tenemos tres actividades: la presentación de un libro “Amiga date cuenta”, que está dirigido para las niñas, que será mañana en el hotel Selina. Tenemos un taller en la Casa de la Cultura el 17 de octubre a las cinco de la tarde y el 26 de octubre una proyección en las instalaciones de CIAM”.

Todas las actividades son gratuitas; además destaca la valía de esta tipo de actividades que son poco comunes, enfocadas a las niñas y con una perspectiva de derechos humanos y de género.

“Lo que buscamos es que las niñas conozcan otras opciones para ser niñas. Muchas veces los estereotipos de género nos dicen cómo tenemos que vestirnos, cómo movernos, qué profesiones debemos estudiar, que nos debemos casar y tener hijos; desde pequeñas nos meten este chip y así nos desarrollamos, pero buscamos que las niñas conozcan que existen otras opciones: que te puede gustar el futbol, el rock, muchas coas y no tiene que ver con la persona”.

Es decir, que puedan ser como ellas quieran y no como lo dicta la sociedad, que puedan decidir estando informadas.Pues tener la información y saber que existen opciones abre mucho el panorama.

“El género es una construcción social que no se va a cambiar de la noche a la mañana; todos nuestros programas se tratan de conocer a las personas”, señala.

Menciona además casos especiales, donde se percibe mayor vulnerabilidad; de jovencitas que provienen de fuera, en específico de contextos rurales o indígenas, y donde la situación se torna más compleja. Pero recalca que en los casos que han trabajando, han tenido buena respuesta.

Cabe recordar que la invitación es para mañana jueves en el hotel Selina, donde se presenta el libro “Amiga date cuenta”, a las 5 de la tarde, con la presencia de la autora.

(Con información de Agencia SIM).

Dejar una respuesta