Inicio Noticias BJ | Listo operativo para festejos patrios; usarán escenario del informe de...

BJ | Listo operativo para festejos patrios; usarán escenario del informe de gobierno

Compartir

El director de Protección Civil de Benito Juárez, Antonio Fonseca León, informó que ya está todo listo con respecto al operativo de seguridad para la celebración del 209 Aniversario del Grito de Independencia, que se llevará a cabo en la Plaza de la Reforma este domingo 15 de septiembre.

Explicó que, incluso, se utilizará el mismo escenario del Informe de Gobierno de la alcaldesa Mara Lezama, además de que la dirección a su cargo realizará recorridos un día antes del evento, para supervisar el montaje y otro recorrido una vez que todo esté en su lugar.

Para esta tarea se contará con 7 elementos de la Dirección de Protección Civil, en tanto que una vez iniciados los festejos, habrá alrededor de 15 personas, quienes se sumarán al personal de Bomberos, Seguridad Pública, Cruz Roja y voluntarios que podrán localizarse en el puesto de guardia, en el estacionamiento de los regidores.

En total, serán un conglomerado de alrededor de 40 personas, quienes estén a cargo de la seguridad de los asistentes a la celebración. Habría que sumar a los oficiales de tránsito y seguridad pública que operarán a los alrededores del palacio municipal.

Respecto a la pirotecnia para el festejo, indicó que será resguardada por un grupo de 8 elementos entre Protección Civil, bomberos y policías. Dependiendo de la afluencia de gente, podrían sumarse más, a fin de evitar imprevistos.

En este sentido, recomendó a la ciudadanía seguir los lineamientos de seguridad, como no perder de vista a los niños, no entrar con mochilas y, en caso de ir en grupo, designar un punto de reunión. Igualmente, recordó que la venta de pirotecnia está prohibida, ante lo cual ya se están haciendo recorridos en conjunto con la Dirección de Comercio en la Vía Pública.

“Es una celebración y hay que cuidarnos”, apuntó, además de invitar a la ciudadanía a ubicar el puesto de guardia desde que arribe al evento de este domingo.

Dejar una respuesta