Inicio Noticias BJ | La obra El Crucero ha sido abandonada. Ahora es guarida...

BJ | La obra El Crucero ha sido abandonada. Ahora es guarida de maleantes y dormitorio de indigentes, denuncia el líder de los comerciantes

Compartir

Cancún, Quintana Roo.- La obra del parque de El Crucero quedó abandonada desde hace varias semanas, según que por falta de recursos para concluirla, y ya se convirtió en guarida de maleantes y dormitorio de indigentes, denuncia el líder de los locatarios de la zona, Humberto Deita López.

En entrevista exclusiva para la Agencia SIM, el presidente de la Alianza de Comerciantes Establecidos en Cancún, informa que ayer sostuvo una reunión con las autoridades municipales, porque la delincuencia sigue viento en popa en la zona de comercios e inmediaciones; pero también “llama” a los malvivientes que hacen sus necesidades en los alrededores.

“Es preocupante porque no solamente a nosotros los comerciantes nos perjudica, sino también a la gente que llega a comprar, a la ciudadanía en general, porque hoy no puede uno caminar por esas áreas”, enfatizó.

En cuanto a los pasos peatonales destacó que a la gente le falta cultura, porque no obedece las señalizaciones de los semáforos, pero tampoco hay autoridades de tránsito para ayudar a esa gente a que entienda por dónde debe cruzar; “incluso el embotellamiento que se hacía anteriormente, hoy se sigue haciendo porque ninguna autoridad ha ido a poner orden”.

Hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que pongan orden en todos los sentidos, porque parece que en lugar de ayudar al comercio local, lo están perjudicando y no fue algo que se necesitara en el área, porque lo que hace falta es seguridad.

A pregunta expresa del reportero, Humberto Deita López reveló que no ha cambiado la inseguridad que se vive en las calles aledañas al crucero, porque a ellos como comerciantes les afecta el ataque que se realiza a los clientes con arma blanca, con arma de fuego, así que piden que regrese la tranquilidad al crucero.

“Tuvimos una reunión con el Ayuntamiento, para que le pidan intervenir al estado, porque esa obra es de ellos; participaron regidores y director de comercio en la vía pública”, apuntó.

Eso sí, dijo que el secretario de seguridad pública municipal, Santamaría se comprometió a meter manos en el asunto de la seguridad en el Crucero, principalmente con los rondines de vigilancia y tienen confianza en que se mejore, por el bien de los comerciantes.

(Con información de Agencia SIM).