Inicio Enlaces de Gobierno BJ | Inicia jornada de descuentos en predial; destaca Mara Lezama amplia...

BJ | Inicia jornada de descuentos en predial; destaca Mara Lezama amplia cobertura y pago en línea

Compartir

Cancún.- “El impuesto predial es una de las principales fuentes de ingresos para los gobiernos municipales y se convierten en recursos para que podamos proveer servicios públicos a nivel local como alumbrado, pavimentación, recolección de basura, entre otros”, expresó la Presidente Municipal, Mara Lezama, al arrancar el programa “Ahorra es cuando ¡Paga tu predial 2020!”.

Al saludar a los contribuyentes que desde temprana hora se dieron cita en el Palacio Municipal para pedir su estado de cuenta y efectuar su pago, la Presidente Municipal reiteró que el objetivo de esta campaña es que la gente se acerque y se ponga al corriente con sus documentos y contribuciones.

“Los beneficios de pagar el predial son múltiples: una recaudación más sólida, una mejora en la calidad de vida en los seres humanos; para los ciudadanos, la venta de una propiedad se hace más fácil cuando no se deben prediales si su ficha catastral está actualizada”, subrayó.

Reiteró que los descuentos autorizados son 15 por ciento del 2 al 31 de diciembre; 10 por ciento, del 2 al 31 de enero de 2020, y el 50 por ciento en esos dos meses para personas con credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), discapacitados y pensionados o jubilados, en este último caso, únicamente si el pago se hace en el Palacio Municipal, si corresponde al domicilio de su casa habitación y hasta por el valor de 20 mil Unidades de Medida y Actualización (U.M.A.).

Mara Lezama anunció que para hacer más eficiente el programa, se destinaron módulos para pago y estado de cuenta en diferentes zonas de la ciudad, además de contar con la modalidad de pago en línea para ahorrar tiempo y filas.

“Estamos migrando a una era digital, el objetivo es quitar la discrecionalidad; tenemos que combatir la corrupción, decirle sí a la transparencia, quitar todo esto es hacerlo cada vez más eficiente y con más acceso a la era digital”, dijo.

Al finalizar el protocolo de inicio, la Presidente Municipal atendió a los ciudadanos que se encontraban esperando la impresión de su estado de cuenta y para agilizar el procedimiento, instruyó colocar más computadoras de la Dirección de Ingresos para hacer más corto el tiempo de espera también en las cajas recaudadoras en el domo del recinto de gobierno.

Dejar una respuesta