Inicio Noticias BJ | Inicia gobierno de Mara controversia por Ley de Alcoholes |...

BJ | Inicia gobierno de Mara controversia por Ley de Alcoholes | “La intención no es polemizar”: Secretario de Gobierno

Compartir

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez ya ingresó una Controversia Constitucional en contra de la Ley sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Quintana Roo, ya que le quita la recaudación por el cobro de horas extra y se lo apropia el Gobierno del Estado, confirmó el secretario general de la Comuna, Jorge Aguilar Osorio.
“La intención no es polemizar, pero de alguna manera tenemos que defender el patrimonio municipal”, declaró en entrevista.
El Ayuntamiento sostuvo un encuentro con representantes del Gobierno del Estado para evitar llegar al litigio, y pese a que la Secretaría de Finanzas y Planeación anunció hace unos días que presentarían una modificación a la ley, el gobierno municipal recurrió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Sin embargo, Aguilar Osorio señaló que tienen la esperanza de tener una respuesta favorable por parte del gobierno antes de que el caso sea resuelto por la corte. Cuanto tardaría esto último es algo que dice ignorar.

COMPARECENCIAS
Por otro lado, descartó que hoy o mañana vayan a darse la comparecencia de funcionarios, como lo solicitó el regidor José Luis Acosta Toledo, pues éstas las aprueba la presidenta municipal.
“No se acordó nada. Alguien hizo una solicitud, otra cosa es que proceda”, indicó el secretario, quien dijo que las cosas se deben hacer con orden, pues quieren a los funcionarios trabajando, no en “reuniones de café”.
Las comparecencias no son facultad de los regidores, pero pueden ser solicitadas, idealmente por el Cabildo, por medio de alguna comisión, para que acudan en plan de trabajo con información específica solicitada, en lugar de ir ante cada regidor que lo desee.

TAJAMAR
Por último, confirmó que esta semana se realizará la limpieza de Tajamar, además de arreglarse el alumbrado, que básicamente es su reconexión con algunos metros de cables.
Son cosas sencillas que las puede efectuar el propio ayuntamiento, aunque por respeto se ha contactado a Fonatur, hallando total disposición.
Nuevamente, negó que se tratara de condicionantes impuestas por grupos ambientalistas, e indicó que lo que se ha buscado es el diálogo antes que la confrontación.
Mañana harán un recorrido de supervisión.