Inicio Noticias BJ | Iglesia se suma a la lucha contra la delincuencia organizada...

BJ | Iglesia se suma a la lucha contra la delincuencia organizada en Cancún: Elizondo Cárdenas, obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal

Compartir

 

Cancún, Quintana Roo.- Las distintas iglesias se han organizado con el gobierno municipal para realizar actividades con jóvenes en los lugares donde se han detectado “focos rojos” de delincuencia, una colaboración que no se había visto antes, declaró el obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.
En entrevista, luego de su acostumbrada misa en la Catedral de Cancún, el máximo jerarca de la Iglesia Católica en el estado reveló que la Dirección de Asuntos Religiosos del Ayuntamiento de Benito Juárez les ha hecho llegar un mapa con los puntos de mayores índices delictivos, para que sea en esos lugares donde se enfoquen en su labor a favor de la juventud.
“Ha habido un acercamiento no visto antes y una buena disposición”, explicó el obispo. “Me gustaron las palabras de la presidenta municipal (Mara Lezama Espinosa): ‘ustedes trabajan para fomentar los valores en las familias’ y es eso lo que nos hace falta, por lo que trabajamos de la mano”.
Recalcó que la Iglesia busca acercarse a los jóvenes a través de actividades deportivas, culturales, de música, religiosas, hasta con películas didácticas.
Sobre la gestión de la actual presidenta municipal, indicó que no le ha tocado un momento fácil, “pero siempre está el voto de confianza de parte de todos nosotros, para que esta mala racha en inseguridad quede en el pasado”, indicó.

Con información de Agencia SIM.