Inicio Noticias BJ| Genera preocupación vacío de poder por transición de gobierno

BJ| Genera preocupación vacío de poder por transición de gobierno

Compartir

La Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres reporta que en abril pasado registró en esta ciudad 60 homicidios dolosos, que fue la cifra más alta, y la tendencia es que en los siguientes meses vaya a la baja. Pero el foco de alerta es la transición de autoridades municipales en Benito Juárez, por lo que pidieron la continuidad del secretario municipal de Seguridad Pública, Darwin Puc Acosta.

El presidente de la Mesa de Seguridad, James Tobin informó que en los dos últimos años, en el indicador de homicidios dolosos se ha registrado una alza continua y la cifra más alta fue en abril del presente año con 60. Y al siguiente bajó a 48 y aunque aún no tienen la cifra de junio, la tendencia es que vaya descendiendo para ubicarse en un promedio mensual de entre 42 y 44 hasta concluir 2018.

En secuestro, en los últimos cuatro meses de este año registraron sólo un caso y la cifra pico fue en diciembre del 2017 con cinco; en robo con violencia en enero del 2017 registraron 92 casos y en el mes de octubre de ese mismo año, aumentó a 300 debido a la poca presencia policiaca.

En robo de automóviles, la cifra más alta fue en agosto del año pasado con 78 reportes y está descendiendo para ubicarse entre 43 o 45 casos.

En el caso de Isla Mujeres, en mayo de 2018 registró tres casos de homicidio doloso; en robo con violencia dos; mientras que en secuestros y extorsiones es nulo; y en robo con violencia casi nulo.

El también empresario del rubro inmobiliario, reconoció que vienen meses complicados por el cambio de gobierno del verdecologista, Remberto Estrada Barba a la morenista-petista, Mara Lezama Espinosa, porque “se genera un vacío” y están buscando que no se registre éste para que la delincuencia no aproveche esta situación.

Una de las propuestas es que continúe en el cargo, por lo menos hasta diciembre próximo al actual secretario municipal de Seguridad Pública, Puc Acosta.

Dejar una respuesta