Inicio Noticias BJ | Falta uno y serán 400 los ejecutados en Cancún. Remberto...

BJ | Falta uno y serán 400 los ejecutados en Cancún. Remberto Estrada rinde último informe en medio de la violencia

Compartir

Cancún, Quintana Roo.- Remberto Estrada Barba está por dar su segundo y último informe de gobierno en el municipio de Benito Juárez. Con un centenar de invitados especiales, a los que el Ayuntamiento ha llamado “actores sociales” destacados del municipio y como invitado de honor el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, así el joven edil dará un cierre de cuentas frente a los ciudadanos benitojuarenses.
Para Estrada Barba los logros a destacar serán los que se ubiquen en el tema de la infraestructura, las becas de Calidad Educativa a cerca de 10 mil alumnos, las 250 mil raciones más de desayunos escolares por ciclo. También la operación del Sistema de Alumbrado Público y sus 51 812 luminarias.

Sin embargo, el tema de la inseguridad disparada a más de mil por ciento en la ciudad de Cancún es lo que le hará sombra. La Fiscalía General del Estado ha informado que tan solo este año, 2018, de enero hasta el día de hoy, ha habido 399 ejecuciones y homicidios en la ciudad. El año pasado la cifra de ejecuciones fue de 227 personas. Es decir que en su administración 600 personas perdieron la vida y dispararon la violencia a cifras récord que Benito Juárez nunca había vivido. Aunado a esto está el homicidio del camarógrafo del Canal 10, Javier Rodríguez Valladares, asesinado en la zona centro de Cancún.

A esto hay que sumar el clima de inseguridad que se vive en el municipio y la ola de feminicidios en los que se ha envuelto el destino turístico por excelencia de México.
Las cifras del Observatorio de Violencia Social y de Género de Benito Juárez son de más de 40 mujeres asesinadas durante la administración de Remberto Estrada. Además de que a pesar de comprometerse y aceptar las recomendaciones de la Secretaría de Gobernación, el edil no brindó de un refugio de máxima seguridad para las víctimas de violencia de género.
Está será la otra cara del Segundo informe de Gobierno de Remberto Estrada.

Dejar una respuesta