Inicio Noticias BJ | Elementos policíacos huelguistas e inconformes serán sometidos a sanciones penales...

BJ | Elementos policíacos huelguistas e inconformes serán sometidos a sanciones penales y administrativas: Capella Ibarra

Compartir

Cancún, Quintana Roo.- La reestructuración de las fuerzas de Seguridad en Quintana Roo continúa. En la Ciudad de Cancún, la rebeldía de los elementos de la Policía de Benito Juárez fue doblegada. Las autoridades estatales y municipales mantendrán la postura de sancionar penal y administrativamente las conductas huelguistas de los policías que se oponían al Mando Único.
Para Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública estatal “estos grupos” reaccionaron con el fin de que las cosas “se queden como están”.
El mismo día de la revuelta, Capella Ibarra dijo que no se someterá ni la disciplina ni la seguridad de los quintanarroenses a capricho de elementos policíacos.
Para el titular de la Secretaría de Seguridad Pública el objetivo del reordenamiento que inició en la Policía de Cancún, es tener eficacia y honestidad en el combate contra la delincuencia.
Las acciones que vienen en Quintana Roo son la creación de bases de la Policía Estatal en Cancún, Cozumel, Tulum, Playa del Carmen y Chetumal.
La profesionalización de los elementos policíacos a través de la capacitación, la dotación de herramientas y el mejoramiento de sus condiciones de vida para que ofrezcan y den mejores resultados.
Jesús Pérez Abarca, encargado de la Dirección de Secretaría Municipal de Seguridad Publica de Benito Juárez, sostuvo reuniones con los policías inconformes y altos mandos de la dependencia en las últimas doce horas. También estuvo presente en el evento que se realizó de consultas ciudadanas en el Parque de Villas Otoch de la región 247.
Jesús Pérez Abarca recibió el respaldo de la edil Mara Lezama quien lo ratificó en su cargo.

Dejar una respuesta