Inicio Noticias BJ | Dirección municipal de Servicios Públicos se abocó a la limpieza...

BJ | Dirección municipal de Servicios Públicos se abocó a la limpieza de sargazo en las playas cancunenses

Compartir

 

Cancún, Quintana Roo.- Personal de la Dirección municipal de Servicios Públicos se abocó a la limpieza profunda en Playa Delfines, así como en Playa Del Niño, cuyos arenales quedaron limpios y mostrando una mejor cara a los turistas tanto nacionales como extranjeros.
Pese a la cantidad de sargazo que arriba día con día a las paradisiacas playas de Cancún, dicha dependencia ha mantenido limpias en su totalidad Playa Delfines y Playa del Niño, la primera la más concurrida por los turistas y la segunda la más concurrida por los ciudadanos benitojuarenses.
También las Playas Ballena, Chacmool y Gaviota Azul fueron limpiadas en los primeros 20 metros, distancia, lo que abarca la Zofemat, al tiempo que se reparten la responsabilidad con los propietarios de los diferentes hoteles, para mantener limpio el terreno que les corresponde.
La Dirección de Servicios Públicos confirmó que se trabajan con brigadas en los turnos matutino y vespertino para atender esta problemática incluso hoy se implementó una brigada que se dedicó a sacar el resto del sargazo al filo del mediodía.
A diferencia de la Riviera Maya, Cancún no ha llegado a un estado crítico con el tema del sargazo, pues dicha alga es extraída desde el mar y tratada cuando ya se encuentra a la orilla.

(Con información de Agencia SIM).