Inicio Noticias BJ | Concesionarios de Transporte deben mejorar el servicio que ofrecen: Aguilar...

BJ | Concesionarios de Transporte deben mejorar el servicio que ofrecen: Aguilar Osorio

Compartir

Cancún, Quintana Roo.- Entrevistado en el marco de la entrega de uniformes a la Policía Municipal, Jorge Aguilar Osorio aborda el tema de la prórroga de la concesión de transporte:

“Nosotros tenemos el acta de Cabildo; hay una controversia entre el Cabildo y el Congreso, en virtud de que se busca que el Congreso ratifique; hay algunas partes que señalan que eso es lo procedente; otras partes señalan que ya fue votada y la ratificación no es forzosa, a su paso por el Congreso; así pasó en el gobierno de “Greg” Sánchez”, explica.

Aguilar Osorio afirma que los concesionarios están conscientes de que deben mejorar el servicio de transporte que ofrecen a los cancunenses. También explica que sin importar cual sea la decisión jurídica “seguiremos trabajando” para desatorar este tema.

Por otra parte, el expresidente estatal del PRD aclaró que Mara Lezama rechazó firmar el convenio para que el gobierno del estado cobre el impuesto predial.

Cancún militarizada

El político señaló que el gobierno municipal se coordinará con la Policía Municipal y la Estatal.

También opinó sobre la llegada de militares al municipio: “Quiero entender que los militares vienen a reforzar las acciones que hacen las personas de carácter civil, así que les damos la bienvenida; nosotros veremos que no se violente ningún tipo de derecho humano; pero sin duda alguna hace falta la presencia de los militares en la ciudad”.

Sobre la renta de las patrullas, el secretario general recalca que un contrato no puede pasar de una administración a otra si no cuenta con el aval del Congreso, por lo que ya no está vigente ese acuerdo.

Dejar una respuesta