Inicio Enlaces de Gobierno BJ | Cancún se mantiene cómo destino turístico predilecto: Mara Lezama

BJ | Cancún se mantiene cómo destino turístico predilecto: Mara Lezama

Compartir

 

  • Estiman cerrar esta temporada con una ocupación hotelera cercana al 100%, con una derrama económica de entre 800 y mil millones de dólares.
  • El 50% de los turistas que visitan Cancún regresa.

Cancún, QR, a 29 de diciembre de 2018.- A unos días de concluir 2018, la Presidente Municipal Mara Lezama, afirmó que Cancún se mantiene como una de las ciudades turísticas más importantes de México y el mundo.

La Primera Autoridad Municipal, destacó el arribo masivo de un gran número de turistas nacionales y extranjeros, que se prevé se prolongue hasta el seis de enero.

De acuerdo con la Dirección General de Turismo del Municipio de Benito Juárez, se estima una ocupación hotelera cercana al cien por ciento, que dejará una derrama económica de entre 800 y mil millones de dólares.

Mara Lezama resaltó que se espera la llegada de más de 600 mil turistas durante esta temporada, de los cuales, el 50 por ciento ha visitado este destino con anterioridad y han decidido regresar, porque se quedan maravillados de las bellezas naturales, el excelente servicio y la hospitalidad de los cancunenses.

También apuntó, que el Aeropuerto Internacional de Cancún, superará los más de 25 millones de pasajeros, principalmente procedentes de ciudades como Houston, Chicago, Dallas, Nueva York y Toronto.

Finalmente, la Presidente Municipal subrayó que, para garantizar la seguridad de la población y de visitantes, sigue en marcha el Operativo Invierno 2018, en coordinación con las instancias de seguridad y justicia de los tres órdenes de gobierno.