Inicio Noticias BJ | Cabildo podría rechazar reforma de “Fiscal foráneo” y pone en...

BJ | Cabildo podría rechazar reforma de “Fiscal foráneo” y pone en riesgo relación con gobierno estatal

Compartir
(La Opinión) 
Un frente de regidores se niegan a aprobar la reforma constitucional que hizo el Congreso.

El secretario del Ayuntamiento, Jorge Aguilar, le dijo al Estado que es porque hay libertad de voto en el Cabildo.

Pero en el Gobierno creen que no hay voluntad política de apadrinar el tema.

El caso también esconde una nueva pugna entre Mara y sus regidores.

El Cabildo de Benito Juárez no quiere aprobar la reforma constitucional que realizó el Congreso del estado días atrás, en la cual se permite que el puesto de Fiscal General lo cubra alguien que no sea de Quintana Roo.
El secretario del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, le dijo a la Secretaria de Gobierno del estado, que es la encargada de operar el tema en los municipios, que la negativa se da porque hay libertad de conciencia en el voto de los regidores, y les confirmó que hasta el momento la mayoría está en contra de aprobar esa reforma.
En ese punto las versiones se separan. Dentro del Ayuntamiento aseguran que se trata de una nueva rebelión de los regidores con la alcaldesa Mara Lezama.
Al interior del Cabildo siguen las quejas con respecto a la lejanía que Mara tiene con los regidores, excepto con el grupo de sus fieles.
Según esa versión, los regidores buscarían un golpe de impacto político como mensaje a la alcaldesa.
La otra versión de los hechos, que es la que más creen en el Gobierno estatal, es que más allá de que sea o no cierta esa rebelión de regidores, hay poca voluntad en la administración de Mara de lograr un consenso.
Para el Gobierno estatal, es prioridad que todos los municipios aprueben la reforma constitucional, para quitarle presión a un tema que generó cierta polémica.
Si el Cabildo de Mara no lo aprueba, creen que se abrirá un grieta en la relación entre la alcaldesa y el gobernador Carlos Joaquín, que impulsa personalmente este tema.

Dejar una respuesta