Inicio Noticias BJ | Avanza preparación de refugios anticiclónicos en Cancún

BJ | Avanza preparación de refugios anticiclónicos en Cancún

Compartir

La Dirección de Protección Civil del municipio de Benito Juárez se encuentra en un proceso de verificación de los 53 refugios anticiclónicos para los habitantes de Cancún, con una capacidad total para 15 mil personas y que se encuentran distribuidos en cuatro zonas diferentes de la ciudad.

Así lo informó Antonio Fonseca León, director general de esta dependencia municipal, quien además informó que a estos refugios del gobierno se suman otros 60 que son gestionados por los hoteleros para los visitantes que se encuentren en la zona en el momento de una contingencia.

“Como los hoteles lo tienen que operar, deben presentar un plan de contingencia que describa desde la evacuación de su hotel, cómo van a hacer que la gente llegue al refugio y una vez ahì como lo van a administrar”, explicó el funcionario.

Destacó que la información que proveen los hoteles en este aspecto, ya va avanzada en un 90 por ciento, por lo que se encuentran en la recta final de todo el proceso de preparación en caso de huracán.

Lo anterior aunado al hecho de que ya cuentan con tres de los ocho subcomités instalados, que son los de Difusión, Turismo, Transporte y evacuación; y quedan pendientes de instalar Refugios temporales, Abastecimiento, Seguridad, rescate y enlace, Salud y Recuperación, que se llevarán a cabo en el transcurso de la próxima semana.

Imagen urbana

Cuestionado respecto a la supervisión de anuncios espectaculares que ha provocado en las últimas semanas la clausura de varias de estas estructuras, indicó que se encuentran trabajando en conjunto con la Dirección de Desarrollo Urbano, encargada de los permisos para colocar este tipo de publicidad.

Sin embargo, apuntó que la dependencia a su cargo no cuenta con las facultades para el retiro de las mismas, sino que solamente se dedica a la verificación de las medidas de seguridad y, con base en eso, dan su anuencia o clausuran el espectacular.

“Trabajamos de una manera coordinada. Algo a lo que hemos llegado es que Desarrollo Urbano ya no va a dar permisos sin antes tener la anuencia de Protección Civil. Al igual que con las licencias, nuestra anuencia va a ser el primer paso para obtener ese permiso”, adelantó Fonseca León.

En este sentido, señaló que solamente se han clausurado alrededor de 30 anuncios que no contaban con su anuencia; de un total de 600 espectaculares con los que comenzaron la administración. Igualmente, indicó que en la zona hotelera ha habido una mejora de la imagen urbana y se seguirá trabajando en consecuencia.

Dejar una respuesta