Inicio Noticias BJ | Aprueban decreto para refinanciar deuda pública

BJ | Aprueban decreto para refinanciar deuda pública

Compartir

Firma Mara Lezama comunicación oficial turnada a la Cámara de Diputados local.

Una vez lo apruebe el legislativo, el Tesorero municipal buscará las mejores condiciones financieras.

Cancún, QR, a 4 de diciembre de 2018.- La administración municipal que encabeza la Presidente Mara Lezama aprobó la iniciativa con proyecto de decreto para autorizar el refinanciamiento de la deuda pública del Municipio.

Dicha iniciativa faculta al Ayuntamiento en la búsqueda de las mejores condiciones financieras para el refinanciamiento de esta deuda, cuyo monto total con corte al 30 de noviembre último asciende a: UN MIL CIENTO VEINTITRÉS MILLONES CIENTO NOVENTA Y TRES MIL OCHOCIENTOS DIECIOCHO PESOS CON SESENTA Y OCHO CENTAVOS.

Lezama suscribió la comunicación oficial dirigida al Congreso estatal para iniciar el trámite correspondiente.

Cumplido el aval legislativo a este decreto, el Municipio, por conducto del Tesorero, estará facultado para buscar en los mercados financieros, las mejores oportunidades en tasas de interés, plazo de financiamiento y todo aquello que permita reducir los pagos del servicio de la deuda, es decir, los pagos de capital más intereses.

Es de destacar que al extenderse el plazo y obtener mejores condiciones crediticias, el diferencial que se genere a favor del Municipio podrá ser utilizado para obra pública.

Tan pronto como se negocie y se confirme el refinanciamiento de la deuda pública, se anunciarán los ahorros que habrán de traducirse en más recursos en favor del bienestar de los cancunenses.

El texto completo del resolutivo del Ayuntamiento, y el detalle de los instrumentos que componen el total de los mil ciento veintitrés millones ciento noventa y tres mil ochocientos dieciocho pesos con sesenta y ocho centavos, están disponibles en el portal Internet del Municipio y, en su momento, serán publicados en la gaceta oficial del Estado de Quintana Roo.

Dejar una respuesta