Inicio Noticias BJ | Aplastó cabildo a Remberto y avaló concesiones de transporte por...

BJ | Aplastó cabildo a Remberto y avaló concesiones de transporte por 10 años

Compartir

Después de dos intentos de sesión que no se concretaron por falta de quórum, hoy sesionó el Cabildo de Benito Juárez y aprobó renovar las concesiones de transporte por otros 10 años.

Fueron 12 regidores los que votaron a favor de esta renovación: Blanca Pech, Reyna Durán, Antonio Meckler, Julián Florescano, Gregorio Sánchez, Karla Sánchez, Melitón Ortega, Isidro Santamaría, Melitón Ortega, Martha Chan, Roger Nanguse y Erica Castillo.
Votaron en contra Remberto Estrada Barba, Noel Pinacho (presidente de la Comisión de Transporte), Rubén Treviño y Berenice Sosa. Berenice Polanco no acudió a la sesión.

¿Están conformes con el transporte?
Previo al voto y en su discurso al Cabildo, Remberto Estrada Barba recordó que Cancún ha crecido de forma exponencial y el transporte actual presenta deficiencias en tiempos de traslado e incluso en la aplicación de las condicionantes.
“Hoy, yo abiertamente le pregunto a la ciudadanía si está conforme con el transporte”, declaró. “Sería irresponsable aprobar otra concesión por 10 años; no estamos en el límite, faltan otros cinco o seis meses para aprobar un documento a la altura de Benito Juárez”.
Cuestionó la necesidad y urgencia en sacar esta renovación, que no es obligación de la actual administración, además que el proceso para elaborar el dictamen no fue adecuado, pues no se citó al presidente de la Comisión de Transporte.
También preguntó abiertamente si Erica Castillo se mantendrá en la votación, en vista de que son conocidas las concesiones que tiene su familia. Ella afirmó que votaría, por lo que él advirtió que la situación deberá ser revisada por la autoridad competente.
Después de darse el voto a favor, el edil declaró que “a mí no me dieron la espalda, se la dieron a miles de usuarios” y advirtió que combatirá legalmente la aprobación.

 

Dejar una respuesta