Inicio Noticias BJ | Alza de precio en taxis en Cancún es “cargarle más...

BJ | Alza de precio en taxis en Cancún es “cargarle más la mano al pueblo”: Elizondo Cárdenas, obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal

Compartir

Cancún, Quintana Roo.- Luego de su homilía dominical, el obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas afirmó que la inminente alza al servicio de taxis en Benito Juárez es “cargarle más la mano al pueblo”, el cual, dice, ya no aguanta.
“Mucha gente que viene a trabajar aquí, de los servicios más elementales, de hoteles y negocios, viene buscando un mejor nivel de vida y por eso vinieron a Cancún; ya su situación es precaria de por sí, entonces castigarlos más a ellos no va; hay que tenerles más consideración”, opinó.
Complementa indicando que hay gente que quizá sí puede pagar este aumento, pero para el pueblo es muy difícil.
“A los más amolados es a los que hay que tenerles más consideración; o a los que recién llegan, pues cuando empiezan ya es mucho el sacrificio que hacen como para que les caguen más la mano”, sentenció.

“ES EL MOMENTO DE DAR RESULTADOS”

Cuestionado sobre los primeros 100 días del fiscal, Monseñor Elizondo opinó que ya es tiempo de dar resultados.
“Siempre el tiempo es corto, dice el evangelio, pero ahora es el tiempo de dar frutos y este es el tiempo en el que deben dar resultados”, respondió.
Sobre si cree que están dejando pasar una oportunidad de dar resultados, dice que será la sociedad la que al final juzgará.
Dio su opinión sobre si cree que habrá voto de castigo en los comicios.
“Yo creo que, en los comicios, en días de elecciones ahí se nota el juicio y la opinión de la población; desgraciadamente es solo un día y una oportunidad; pero las personas también deberían tener oportunidad de participar y de alguna manera lograr que los resultados sean más positivos”, aseguró.

“NO HAY QUE GENERALIZAR”

Fue cuestionado sobre los dichos del secretario general de la Comuna de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, quien señaló que la inseguridad se ha disparado debido a la llegada de tabasqueños y veracruzanos.
“Ahí está el ejemplo no tan ejemplar de Trump de criticar a los mexicanos y generalizar, que no es lo más justo; gente buena en todas partes; hay buenos y malos, de todo, en todas partes; y no hay que juzgar precipitadamente”, acota.

Con información de Agencia SIM.

Dejar una respuesta