Inicio Enlaces de Gobierno Beneficia Andrés Blanco con actas de nacimiento gratuitas a habitantes de Pacto...

Beneficia Andrés Blanco con actas de nacimiento gratuitas a habitantes de Pacto Obrero

Compartir
El regidor, Andrés Blanco Cruz, enfatizó que contar con una identidad le permite al ciudadano a tener una nacionalidad, que es la puerta de acceso hacia otros derechos como es la vivienda, salud y educación.

Noticias Pirámide, Chetumal.- Contar con el registro de nacimiento ante las instituciones de gobierno, es la garantía de una identidad que permite al ciudadano por medio de ese derecho poder contar con existencia legal y ser reconocidos como sujetos con derechos y obligaciones, señaló el regidor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Andrés Blanco Cruz, al entregar actas de nacimiento de manera gratuita a habitantes de la colonia Pacto Obrero en la ciudad de Chetumal.

Durante la entrega de manera gratuita a los sectores más vulnerables de la ciudad, de este documento único, inconfundible por sus características y sellos de seguridad, Blanco Cruz, enfatizó que contar con una identidad le permite al ciudadano a tener una nacionalidad, que es la puerta de acceso hacia otros derechos como es la vivienda, salud y educación.

Señaló que el no contar con un acta de nacimiento “legalmente eres inexistente” y condena al ciudadano a la inequidad y la exclusión social, ya que se inhibe que el ciudadano pueda ejercer sus derechos sociales, económicos, políticos, civiles y culturales.

“A través de nuestros recorridos en la ciudad y las 85 comunidades que comprenden el municipio de Othón P. Blanco, detectamos un sin número de ciudadano sin identidad, por lo cual nos dimos a la tarea de emprender un programa gratuito para dotar a estas personas con este documento necesario para su reconocimiento legal”, explicó.

El también activista social, resaltó que como parte del programa gratuito de entrega de actas que se lleva a cabo en el municipio capitalino, se puso en marcha proyecciones cinematográficas sin costo alguno, como un instrumento para acercar la cultura y las artes a las niñas, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Resaltó que las jornadas cinematográficas además de ser un vínculo de las artes y la cultura con la sociedad, funge como un medio de entretenimiento y como motor de transformación y la construcción de una mejor sociedad.

Fotogalería

Dejar una respuesta