Inicio Noticias Baja en forma anticipada “la cortina” el Ayuntamiento| Fecha límite para trámites...

Baja en forma anticipada “la cortina” el Ayuntamiento| Fecha límite para trámites éste 31 de agosto

Compartir

Al cerrar el Ayuntamiento en Benito Juárez prácticamente la ventanilla de trámites este 31 de agosto por el cambio de administración, afecta el desarrollo de proyectos en el primer destino turístico del país. Además, evidencia que la expedición de permisos demora más de un mes y que la ansiada agilización en la emisión de permisos aún no se concreta.

La administración que encabeza Remberto Estrada Barba, informó a la ciudadanía, propietarios así como a los Directores Responsables de Obra y Corresponsables que la fecha límite de ingreso trámites ante las direcciones de Normatividad de Obras Arquitectónicas y Civiles así como en Planeación y Normatividad Urbana hasta el 31 de agosto y la respuesta será expedida al finalizar la administración –el 30 de septiembre- debido al cambio de gobierno. Lo que afecta la emisión de licencias de construcción para realizar las obras y proyectos.

El presidente de la Coparmex en Cancún, Adrián López Sánchez, señaló que ya es una costumbre que por el cambio de administración, los empresarios esperen hasta que el siguiente gobierno toma posesión y reconoce que esto representa una afectación porque hay una suspensión temporal de inversiones en este municipio.

El dirigente de los empresarios añadió que si el gobierno avisa de manera previa que se suspenden los permisos, reconoce que la emisión de éstos, no es ágil como siempre ha pedido el sector privado, sino que continúa complicada, en la opacidad y que es discrecional.

Adicionalmente, algunos empresarios reportan que por espacio de dos meses, no se pudieron hacer trámites administrativos desde la página del gobierno municipal.

De hecho, en la página www.cancun.gob.mx al abrir la pestaña correspondiente a la emisión de licencias de funcionamiento sólo hay un aviso que señala que está “actualizándose” y en el caso de pago en línea, señala que el sistema está “saturado”.

 

Dejar una respuesta