Inicio Noticias Bacalar | Se inaugura comedor comunitario en la comunidad de Manuel Ávila...

Bacalar | Se inaugura comedor comunitario en la comunidad de Manuel Ávila Camacho

Compartir

Bacalar, Quintana Roo.- Los habitantes de la comunidad de Manuel Ávila Camacho, cuentan con un comedor comunitario, que les permitirá a futuro acceder a algún programa de alimentación para que las familias cuenten con alimentos calientes y a muy bajo costo.
Así lo aseguró el presidente municipal, Alexander Zetina Aguiluz, presidente municipal de Bacalar, tras cortar el listón inaugural del edificio, donde estuvo acompañado del delegado municipal, el comisariado y numerosas familias de esa localidad.

Dijo que el edificio, fue construido con la intención que también sirva para reuniones o como refugio anticiclónico, porque cuenta con baños al interior, ventilación e iluminación suficiente, para comodidad de los pobladores.
Afirmó que obras de este tipo cumplen dos propósitos: disminuir la desigualdad social y combatir los índices de pobreza, a través del impulso de una alimentación más saludable para los habitantes, “por ello forma parte de la columna vertebral de mi administración”, enfatizó.

Zetina Aguiluz, garantizó que durante su gestión, continuará realizando y gestionando obras de este tipo, para que las comunidades crezcan de manera paulatina con la cabecera municipal, que cada vez es más visitado por mayor número de turistas.
Ante numerosas familias de esa demarcación, señaló que las comunidades rurales, forman parte de ese desarrollo y es por ello que una de las estrategias para abatir ese rezago que presentaban las localidades rurales, es llevar a cabo una obra de beneficio colectivo cada año en cada una de las 57 comunidades rurales.

Dijo que para ello, es importante la opinión de los mismos habitantes, porque son ellos quienes proponen el tipo de obra que requieren, “para unos es más importante un domo deportivo que la pavimentación de sus calles o viceversa, esa es la forma de trabajar en el gobierno municipal: de interacción”, afirmó.
El edil convivió con los pobladores, quienes aprovecharon su estancia para plantearle algunas necesidades, las cuales se comprometió gestionar, las que no son de incumbencia de la autoridad municipal y otras, a programar su realización dentro del próximo ejercicio fiscal.