Inicio Sin categoría Bacalar | Para evitar contaminación en la Laguna de los Siete Colores...

Bacalar | Para evitar contaminación en la Laguna de los Siete Colores propietarios se conectan a drenaje sanitario

Compartir

Bacalar, Quintana Roo.- Los propietarios de terrenos ubicados sobre avenida Costera de Bacalar, acordaron con el presidente municipal, Alexander Zetina Aguiluz, que se conectarán a la red de drenaje sanitario conforme avanzan los trabajos, a fin de evitar cualquier riesgo de contaminación de la laguna.
Durante la reunión, el edil destacó la importancia que utilicen esta infraestructura, debido a que se encuentran a nivel del manto freático y representan mayor riesgo de contaminación.

 

Zetina Aguiluz, refrendó el compromiso del Ayuntamiento de Bacalar de brindarles asesoría, orientación y facilidades para que se conecten al drenaje sanitario, ya que como primera autoridad, son los más preocupados por la preservación y cuidado del cuerpo lagunar, porque se está consolidando como en el principal motor de la economía de las familias que habitan en Bacalar.
Dijo que cada vez llegan más turistas al Pueblo Mágico y varias de las viviendas ubicadas en esta zona, se han convertido en centros de hospedaje, lo que compromete a un esfuerzo conjunto con los propietarios de establecer las condiciones necesarias para evitar contaminación al ecosistema lagunar.
Explicó que el drenaje sanitario sobre la avenida costera sur, constará de tres etapas y actualmente se encuentran trabajando en la primera de ellas.
Los propietarios reconocieron el esfuerzo de las autoridades por adoptar medidas que eviten la contaminación de la laguna, que se ha convertido en fuente de ingresos tanto de empresarios como de las familias, por lo que se comprometieron a conectarse lo más pronto posible, una vez que cuenten con el servicio.