Inicio Enlaces de Gobierno Bacalar | Inicia construcción de baños ecológicos en la comunidad de Canaan

Bacalar | Inicia construcción de baños ecológicos en la comunidad de Canaan

Compartir

Bacalar, Quintana Roo.- Familias de la comunidad de Canaan, dejarán de utilizar letrinas, porque contarán con baños ecológicos, cuyo banderazo de inicio de construcción lo dio el presidente municipal de Bacalar, Alexander Zetina Aguiluz, en intensa gira de trabajo que sostuvo por esa zona de la geografía municipal.
Dijo que una de las columnas vertebrales de su administración es el cuidado al medio ambiente, porque Bacalar cuenta con uno de los ecosistemas más frágiles donde la laguna ocupa un lugar importante que requiere de acciones integrales para su preservación.
Aseguró que el gobierno municipal mantiene medidas permanentes para disminuir el impacto que pudiera tener la actividad turística en uno de los recursos más importantes para Bacalar: su laguna, por lo que conminó a los bacalarenses a sumarse en esta cruzada haciendo uso efectivo de sus baños ecológicos.

 

´Zetina Aguiluz, señaló que la construcción de baños ecológicos en las comunidades rurales, además de brindar espacios más higiénicos para su uso diario, permite a las familias mejorar sus condiciones de vida y evitar enfermedades gastrointestinales.
Por ello ratificó su compromiso de continuar impulsando programas de este tipo, “que beneficien a las familias de manera integral, que tengan que ver con su bienestar pero sobre todo con su salud”, enfatizó.
Los numerosos pobladores que se dieron cita en la colocación de la primera piedra de las obras, invitaron al alcalde junto con su comitiva integrada por regidores y funcionarios municipales a recorrer sus calles, las cuales se comprometió arreglar algunas de ellas que se encharcan cuando llueve.

 

Los moradores se manifestaron aliados de la autoridad municipal, “porque con hechos nos está demostrando que podemos confiar en usted, que los planteamientos que le hagamos encontrarán eco. Las familias de Canaan le agradece que esté pendiente de nuestras necesidades a pesar que estamos ubicados lejos de la cabecera municipal”, destacó Yuris del Carmen Caña Martínez, habitante de esa localidad.

 

Dejar una respuesta