Inicio Lugares Bacalar | Coronaron a la reina de ganaderos y quedó inaugurada el...

Bacalar | Coronaron a la reina de ganaderos y quedó inaugurada el área en la Feria de San Joaquín 2018

Compartir

Alexander Zetina Aguiluz, presidente municipal de Bacalar, coronó a Yazmín Medrano Solís, como reina de los ganaderos, tras inaugurar esa área, donde se exponen animales de raza pura, cuya mayoría fueron adquiridos por productores de diversas zonas ganaderas del municipio para mejorar la genética de sus ranchos.

Tras cortar el listón inaugural, el edil, acompañado de regidores del Cabildo, la Señorita Miss Quintana Roo 2017, Eyra Leines Velasco; la Reina de la Feria de Bacalar 2018, Esbeyde Lilsset Coral Yah y el presidente de la Unión Ganadera Regional, Florencio Songo Solís, entre otros, recorrieron los stand donde exponen productores de Tizimín, Panabá y del mismo municipio bacalarense donde se encontraban animales de raza Brahman y Angus, principalmente.

La recién coronada representante de las diferentes asociaciones de ganaderos de Bacalar, reconoció el esfuerzo de la autoridad municipal para mantener al municipio de Bacalar como uno de los principales productores de ganado de carne y leche en el estado.

Enfatizó que los productores ganaderos de las diferentes zonas del municipio de Bacalar, trabajan de manera coordinada con el Ayuntamiento, para buscar mejores alternativas de mejora de la especie local, que permita en un futuro la exportación.

En un mensaje dirigido a los productores ganaderos provenientes de diferentes comunidades rurales, Zetina Aguiluz, destacó que el municipio de Bacalar destaca por el esfuerzo de su gente, por el ahínco que realizan las actividades relacionadas con el campo.

Sólido productor ganadero

Dijo que lo mismo destacan en la ganadería, como en la agricultura y las artesanías, tal como lo han demostrado en diferentes exposiciones. “El municipio de Bacalar se ha consolidado como un fuerte productor ganadero, pero lo mismo sucede con sus artesanías, donde han destacado a nivel nacional, pero no podemos dejar atrás el cultivo de la piña que pone en alto el nombre de nuestro municipio y qué decir de la producción de miel orgánica”.

Afirmó que esos logros sólo pueden ser posible cuando existe estrecha sinergia entre los bacalarenses y la autoridad en sus diferentes niveles, por lo que eso nos comprometemos  más a seguir impulsando las actividades productivas, como este caso, de la ganadería”, subrayó.

Dejar una respuesta